Septiembre 10: El Día Mundial de La Dominada | #WORLDPULLUPDAY

por -
1
Día Mundial de La Dominada

Todo empezó en el 2011, cuando la asociación de Street Workout de Letonia (Fundadores de la Federación Mundial de Street Workout y Calistenia), juntos con la compañía “Latvian Railroad” organizaron el “Latvian Pull-Up Day” por primera vez.

Este era un día de competiciones de dominadas en 50 ciudades, con una super final en directo por televisión, al final del día.

El evento recogió más de 3,000 participantes y ganó una enorme atención en la sociedad.

Después del triunfo del primer año, en 2013 el evento se organizó en 60 ciudades y reunió a más de 8,000 participantes (1.6% de la población económicamente activa de Letonia), juntos haciendo ¡más de 70,000 dominadas en un día!

Palabras del fundador:

“Simples dominadas una vez cambiaron mi vida completamente de lo negativo a lo positivo, e hizo lo mismo a miles de personas a mi alrededor compartiendo este cambio positivo. Ahora creo que una simple dominada puede cambiar,motivar e inspirar a una persona para ser mejor”

-Maris Slezins, Fundador y presidente de la WSWCF

Descripción Del Día Mundial de La Dominada (WPD)

Citando la descripción oficial del website del World Pull Up Day:

“La vida está llena de emociones negativas que afectan a nuestras vidas.

Queremos unir a todo el mundo sin discriminación de edad, sexo, nacionalidad, raza o religión, así ayudándoles a descargar su negatividad a través del ejercicio (dominadas) y reemplazándolo por emociones positivas.

El ejercicio de la dominada es una buena medida de condición física, porque la persona sólo usa su propio peso para el ejercicio. Es un ejercicio natural y no lesivo, el cual puede ser practicado por personas de todas las edades, tanto mujeres como hombres. La ventaja del ejercicio de la dominada es la posibilidad de cansar la fuerza física y descargar la energía negativa, sustituyéndola por emociones positivas por el trabajo hecho.

Ofrecemos una combinación de placer de ejercicio y acción de caridad (propósito). En septiembre 10, personas alrededor del mundo harán dominadas, y al mismo tiempo harán buenas acciones donando dinero o bienes por un propósito de caridad previamente especificado en su ciudad. Aun si la persona no tiene la posibilidad de donar, su participación contribuye a la escala del evento y eso nos ayudará a aumentar el reconocimiento del evento entre la gente, organizaciones y compañías en el futuro. Los propósitos de caridad pueden ser diferentes: Ayudar a gente deshabilitada, niños, animales, reformar algo para que la gente pueda entrenar…

Encuentra un lugar donde puedes hacer dominadas y el objetivo de caridad para ese lugar dentro del mapa de los puntos de la dominada, visita ese lugar con tus amigos y familia y forma parte del Proyecto de fuerza humana y caridad más grande del mundo. También sabrás cuántas dominadas puedes hacer, cuántas dominadas pueden hacer tus amigos, cuántas dominadas puede hacer tu país en comparación con otros y también cuántas dominadas puede hacer todo el mundo en un día.

En caso de no encontrar ningún punto de la dominada en tu ciudad, y quisieras organizar uno, contacta aquí para más detalles: [email protected]

“La ventaja de la dominada es la posibilidad de cansar la fuerza física y descargar la energía negativa, sustituyéndola por emociones positivas por el trabajo hecho”

-World Pull Up Day

Pasos | Regístración Oficial

Entonces, ¿Qué debes hacer para que tus dominadas cuenten?

Haz dominadas por caridad y responde a preguntas como:

  • ¿Cuántas dominadas se pueden hacer en un día alrededor del mundo?
  • ¿Cuántas dominadas pueden los hombres y mujeres de tu país hacer?
  • ¿Cuántas dominadas puede tu familia hacer?
  • ¿Cuántas dominadas puedes hacer?
  • ¿Cuál es tu objetivo en número de dominadas para el día mundial de la dominada del 2016?

Si te interesa, estos son los pasos que debes completar:

  1. Encuentra tu punto de la dominada más cercano en el mapa de los puntos de la dominada y busca la dirección, detalles y horario de desarrollo del punto de la dominada si estás interesado en visitarlo
  2. Vé al punto de la dominada durante sus horas de apertura, busca un juez vistiendo el uniforme del día mundial de la dominada y apúntate en la hoja
  3. Después de apuntarte puedes hacer tus dominadas, hazte una foto haciendo dominadas y compártelas en las redes sociales usando el hashtag: #WORLDPULLUPDAY
  4. Despues de hacer tus dominadas, el juez escribirá el resultado de tu participación y tú confirmarás con tu firma. Si has donado, tu firma también confirmará esa donación
  5. Visita la página web y las redes sociales del World Pull Up Day y mira cuántas dominadas se hicieron alrededor del mundo. Detalles precisos estarán disponible a partir del 15 de septiembre

Reglas | Ejecución Correcta de Las Dominadas

  1. Agarra la barra con ambas manos, agarre normal. Descuélgate de la barra. Las manos deben estar estiradas
  2. Cuando el juez dé la señal empieza a hacer dominadas, tira de tu cuerpo hasta que la barbilla pase la barra
  3. Baja tu cuerpo a la posicion inicial. Estirar los brazos del todo no es requerido
  4. Cuando estás en la posición inicial descansa al menos 1 segundo antes de hacer la siguiente dominada
  5. Balancearse o impulsarse no está permitido. Las dominadas deben hacerse lo más limpias posibles

Para más información sobre cómo hacer una dominada perfecta, haz clic aquí.

Futuro Del Evento

El evento del Día Mundial de La Dominada es un proyecto planeado para tener lugar anualmente en cada país alrededor del mundo.

Con este evento se espera atraer a los patrocinadores generales y locales, que con su aporte económico contribuirán enormemente a llevar a feliz término muchos actos de caridad (la cantidad dependiendo del número de dominadas) y contribuirá a hacer de esto el mayor evento de fuerza y caridad mundialmente conocido.

El evento del Día Mundial de La Dominada es una oportunidad para mostrar lo fuerte y unida que está la gente alrededor del mundo, y lo mucho que puede ser capaz de alcanzar.

Sin duda alguna, es admirable cómo simples dominadas pueden cambiar el mundo, haciendo de éste un sitio mejor donde vivir.

Conclusión

¡Septiembre 10 es la fecha!

Escríbele a todos tus amigos, y regístrate al Día Mundial de La Dominada.

No hay nada mejor que unirte a un evento gigantesco sobre algo que tanto amas, y encima aportar con una obra de caridad.

Y esto lo digo genuinamente.

Es más, quiero que sepas que los fundadores del evento ni siquiera me contactaron para promocionar el evento.

Simplemente decidí escribir este artículo porque entiendo la fuerza positiva que el evento tiene.

Siempre he dicho que, al llegar a tener la libertad financiara necesaria para llevarlo a cabo, uno de mis mayores objetivos con Edustenia será crear parques de calistenia en países en vías de desarrollo, para así ayudar a crear comunidades más sanas y felices alrededor de todo el mundo.

Creo que esta organización tiene metas similares, y espero que sigan teniendo buenísimos resultados con sus eventos.

Para ver los resultados que han tenido en el pasado, haz clic aquí.

¡Espero que te unas al evento!

Luego me dices cómo te fue a ti, a tu equipo y a tu país. 🙂

¿Cuántas dominadas harás?

1 Comentario

  1. Hola a todos,

    Se me olvidó mencionar que acabo de compartir 5 rutinas de calistenia:

    1. Pecho
    2. Espalda
    3. Hombros
    4. Brazos
    5. Piernas

    Me encantaría saber qué te parecen. Hay docenas de ejercicios para cada grupo muscular, y serás retado al máximo.

    Haz clic aquí para recibir las rutinas. Dime qué piensas. 🙂

    Para cualquier pregunta que tengas, escríbeme abajo y te contesto de inmediato.

Deja un Comentario