Semana 1 | Lunes (Nivel Principiante) | Edustenia+

por -
17

Tras más de un año trabajando diariamente en lo que sería mi SÚPER Programa de Calistenia, hace ya una semana del lanzamiento de Edustenia+.

Y luego de tanto esfuerzo, ¡afortunadamente todo salió a la perfección!

Ya hay cientos de miembros que a diario se encuentran entrenando, y de aquí hacia el futuro la única meta es mejorarlo más y más.

Desde constantemente añadir nuevo contenido, hasta crear una versión App, ya hay muchos proyectos en juego hacia el mejoramiento de Edustenia+.

Dicho esto (y porque con total honestidad llevo más de 2 semanas al 100% con el programa, durmiendo 3-4 horas por noche y sin tiempo para escribir mis típicos artículos de 1,000-4,000 palabras), hoy te quiero compartir la primera rutina de Edustenia+.

Estructura

Por si no lo sabes, el programa está compuesto por 108 rutinas de calistenia, divididas en 3 niveles de dificultad (principiante, intermedio y avanzado), todo dentro de un periodo de 24 semanas.

Debido a esto, la rutina que verás hoy es la MÁS FÁCIL de todas.

Entre ejercicios básicos de calistenia y pocas repeticiones de ellos, esta rutina Full Body es una simple introducción a lo que el programa te ofrece.

Progresiones

Si no estás familiarizado con las progresiones de ejercicios avanzados de calistenia, te diré que ejercicos como dominadas reg. y leg raises en suelo están aquí con el objetivo de eventualmente dominar sus variaciones avanzadas – los muscle ups y dragon flies, respectivamente.

Similarmente, ejercicios con pocas repeticiones como 10 flexiones en 10 seg. están aquí para significativamente incrementar estas cantidades conforme avanzas.

Eventualmente, este último ejercicio te pedirá completar 60 flexiones en 60 segundos.

Mis Inspiraciones

Edustenia+ es un programa que te da TODO lo que yo he aprendido luego 8 años de entrenamiento con calistenia, y 4 años como entrenador personal/online.

Y al crearlo, me prometí NUNCA perder de vista quiénes me ayudaron a mejorar.

Desde el hecho de que Hannibal For King se formó con su “Vuelta al Mundo” (ciclos de calistenia basados en tiempo), hasta el fuerte entrenamiento de core de Frank Medrano y las infinitas repeticiones de Zef Zakaveli, todas estas filosofías de entrenamiento forman parte de Edustenia+.

Esta rutina busca simplemente introducirte al potencial que la calistenia y mi programa pueden llegar a aportarte, así que espero que te guste.

RECUERDA – la rutina es MUY principiante, así que siempre puedes incrementar el número de repeticiones, si piensas que es necesario.

¿Estas listo?

Aquí vamos.

Sobre la Rutina

  • Tipo: Full Body
  • Número de Ejercicios: 11
  • Objetivo: Máx. Ciclos en 1 Hr.
  • Descanso: Mín. Entre Ejercicios; 1 Min. Entre Ciclos

Ejercicios

  1. 5 Fondos a L-Sit
  2. 20 Flexiones Inc.
  3. 2 Dominadas Reg.
  4. 2 Chin Ups Reg.
  5. 10 Knee Raises en Barra
  6. 10 Leg Raises en Suelo
  7. 10 Flexiones Pike en Suelo
  8. 10 Flexiones en 10 Seg.
  9. 10 Chin Ups Australianos Cortos
  10. 20 Sentadillas Reg.
  11. 15 Pantorrillas

¡Inténtala y me dices cómo te fue!

Conclusión

Entonces, ¿qué te pareció?

Si eres principiante y te pareció una buena rutina para tu nivel, perfecto.

Si eres avanzado, lo más lógico es que no la intentaste.

Pero no te preocupes, que entrando al programa, los muscle ups, archer y typewriter pull ups, flexiones en handstand y limpiaparabrisas en barra, están todos por venir.

Y claro, siempre seguiré añadiendo rutinas de diferentes niveles aquí en mi blog, para que así todos podamos entrenar al máximo.

Bueno, espero que te haya gustado la rutina, la idea de mi programa, y el hecho de que siempre busco aprender de los demas.

Esta mentalidad me ha ayudado a fortalecerme en todos los aspectos, dominar ejercicios muy difíciles, y hasta entrenar a cientos de personas con la calistenia.

Lo que siempre he buscado con Edustenia es poder expresar esta personalidad – mi forma de ver la calistenia – y de esta forma llegar a conectar con otros practicantes de la misma.

Hasta ahora creo que lo he hecho bien, y espero seguir así.

Por último, si llevas tiempo siguiendo la página (no importa si te registraste a Edustenia+ o no), te doy mil gracias.

El estreno de este programa es sólo un paso más, ¡y la meta es siempre ir hacia más!

Para cualquier pregunta que tengas sobre la rutina, tus propias rutinas, o cualquier otra cosa, sabes que siempre me puedes ecribir, y que siempre te voy a contestar. 😉

Sin más nada que decir…

¡A ENTRENAR! 👊

Compártelo con tus amigos.








Enviar

17 Comentarios

  1. Hola a todos,

    Se me olvidó mencionar que he lanzado un Descuento Navideño de 91% por Edustenia+, mi programa de entrenamiento con:

    • 100+ Rutinas de Calistenia
    • 8 Semanas de Nivel Principiante
    • 8 Semanas de Nivel Intermedio
    • 8 Semanas de Nivel Avanzado
    • Programa de Cardio
    • Guía de Nutrición
    • Certificación de Calistenia
    • Guía de Entrenamiento Personal
    • Guía de Entrenamiento Online
    • Seguimiento Diario
    • Contenido Futuro
    • Programa de Afiliado

    Ya hay cientos de personas viendo resultados increíbles con el programa, y me encantaría que te unieras al grupo también.

    Haz clic aquí para ver todo su contenido, y registrarte. Dime qué piensas. 🙂

    Para cualquier pregunta que tengas, respóndeme aquí o por email, y te contesto de inmediato.

    P.S. El descuento está limitado a sólo 150 cupos, así que regístrate ya.

  2. Hola Eduardo.

    Leí tú artículo y solo puedo decir felicitaciones, y desearte la mejor suerte de todas, a pesar de que no podré comprar tu programa, solo espero que podamos ir creciendo en este deporte, también decirte que durante este tiempo desde la creación del blog he leído todos tus artículos y me has ayudado mucho a lograr algunas de mis metas e incluso subir de peso, solo me queda agradecerte a ti por tu gran trabajo y por crear este blog. A entrenar.

    Saludos. 😀

    • Hola Santiago,

      ¡Muchas gracias por tu apoyo durante todo este tiempo! Lo agradezco muchísimo.

      Sobre el programa, quizá pronto haga alguna encuesta con Edustenia+ como premio, así que mantente al tanto. 😉

    • Hola José Luis,

      Me da muchísimo gusto escuchar que desde ya el programa te haya gustado, pues tengo muchísimos proyectos por incluirle que te van a encantar aún más. 😉

    • Hola Jorge,

      Esta rutina es parte de mi programa de entrenamiento de 24 semanas. La primera semana del programa viene con 3 rutinas – lunes, miércoles y viernes, y esta es la primera rutina (la del lunes).

      Las rutinas de los días miércoles y viernes contienen diferentes ejercicios, pero es la misma estructura (entrenamiento para cuerpo completo). Dicho esto, puedes repetir esta misma rutina los 3 días de entrenamiento.

      ¡Inténtala y me dices cómo te fue! 🙂

  3. Eduardo mi pana muy buenos ejercicios
    1- Una pregunta este ejercicio es sólo para los lunes o puedo repetirlo toda la semana
    2- cuántas repeticiones puedo hacer por ejercicios
    3- no tienes ningún programa donde puedas enviarle a uno todos los ejercicios q uno deba hacer todos los días de la semana.
    4- yo ya me registré por correo y quiero entrenar pero me gustaría saber q ejercicio hacer todos los días si me mandas un correo o algo material donde yo sepa q tu tía hacer día a día
    Por favor

    • Hola Yunel,

      Aquí te voy respondiendo:

      1. Esta rutina es una rutina de cuerpo completo, que podrías hacer 3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes).

      2. Sobre la cantidad de repeticiones, arriba te dice cuantas hacer (antes de mencionar a cada ejercicio).

      3. Esta rutina ES parte de mi programa de calistenia – un programa de 24 semanas, con 108 rutinas de calistenia con niveles principiante, intermedio y avanzado. Encima te da un programa de cardio, una guía de nutrición, y muchos otros beneficios.

      Para conocer todo sobre mi programa, haz clic en el enlace que ves abajo:

      http://www.edustenia.com/registrate

      4. Estar en la lista de email significa que sabrás cuándo hay un nuevo artículo en el blog, o anuncios sobre algún nuevo proyecto para la página.

      Nuevamente, si quieres tener un programa organizado de forma sistématica, el enlace que ves arriba te llevará a mi programa de entrenamiento, que me tomó más de 1 año por completar. Todo va en ordén, y siempre con la meta de progresar.

      Si necesitas ayuda con algo más, me lo haces saber. 🙂

Deja un Comentario