La Dominada Imposible | ¿Puedes Hacer Una?

La Dominada Imposible: ¿Puedes Hacer Una?

Es muy fácil de describirla, pero muy difícil de hacer.

La dominada imposible, también conocida como la dominada de 2 minutos, es un desafío que requiere de mucha fuerza y resistencia para poderlo completar.

Las reglas son sencillas: Sólo buscas completar una dominada. Tienes 1 minuto para subir, y otro minuto para bajar. El total de la dominada, obviamente, son 2 minutos.

Lo que esto significa es que deberás hacer la dominada de una forma súper lenta, sin ningún tipo de descanso.

Igual que el reto de los Barstarzz, aunque es difícil de hacer, es divertido de tratar. Así que aunque quizá no la llegues a completar en tu primer intento, de todas formas vale la pena intentarla.

Abajo tienes un ejemplo de lo que hay que hacer para lograr la dominada imposible:

Conclusión

Viendo este video, aunque él lo hace ver mucho más fácil de lo que realmente es, puedes ver que este desafío es bastante difícil.

Si todavía no lo puedes completar (que es normal), una buena forma de entrenar para lograrlo es retándote con menos tiempo.

Por ejemplo, en vez de retarte con los 2 minutos, puedes empezar retándote con subir por 10 segundos, y luego bajar por otros 10 segundos.

Albertdei CastellanosFundador de Bar-Humble Academy™

Desde que mi grupo de calistenia y yo empezamos el Programa de Edustenia, hemos notado resultados físicos impresionantes, aprendido distintos métodos de entrenamiento y optimizado nuestra nutrición.

Con el tiempo progresarás, y eventualmente llegarás a los 2 minutos.

En adición a esto, también sería buena idea que cuando entrenes con dominadas, no importa cual sea tu rutina, que busques ejecutarlas perfectamente.

Esto significaría que tu técnica sea limpia, y que el movimiento de tu cuerpo sea lento y controlado.

No sólo te ayudará a incrementar más tus músculos, sino que también mejorarás tu resistencia, haciendo más posible que puedas alcanzar este reto.

Retarse siempre es bueno, y este en particular es muy interesante.

Comparte este artículo con tus amigos, rétalos a completarla, y rétate a ti mismo poderla lograr.

¿Qué piensas, es posible o imposible?

2 Comentarios

    • Hola Alexis,

      Si la dominada regular todavía no la haces con total facilidad, no intentes este reto. Enfócate en llegar a 10, 15 o 20 dominadas primero, más entrenar con isométricos de 10, 20 o 30 seg., y luego intentas esto. 🙂

Deja un Comentario

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí