Entrevista a Frank Medrano | Dieta, Entrenamiento, y Más…

por -
5
Frank Medrano

¡Hola amigo!

Espero que tu última sesión de calistenia haya sido ayer, y que la próxima sea hoy mismo.

Recuerda que la consistencia es algo importantísimo, ¡así que no te detengas nunca! 😉

Bueno , ya que igual que a mi, a ti probablemente también te gusta Frank Medrano, aquí te comparto una traducción a una corta pero nueva entrevista entre World Power Show y Frank Medrano.

Como puedes ver en el enlace, el total de preguntas son 5, pero sólo 3 de esas valen la pena traducir, ya que las otras 2 simplemente le preguntan a Frank su opinión sobre ellos (World Power Show).

Dicho esto, aquí te comparto las 3 otras preguntas que le hicieron, que tienen que ver con dieta, entrenamiento, y más.

¿Listo?

Aquí vamos.

Pregunta #1: Quizá te pregunten esto mucho, pero ¿cuál es tu rutina diaria en cuanto a dieta y entrenamiento? ¿Tienes algunos rituales?

FM: “Como pueda que ya sepas, yo sigo a una dieta basada en plantas (vegana), así que no consumo carne o lácteo. Aún así, tengo un gran número de alimentos que me gusta comer. Si tuviera que escoger mis favoritos, diría que avena con frutas y nueces en la mañana, y una merienda saludable o batido entre mi desayuno y almuerzo. Luego de entrenar tomo otro batido, y despues almuerzo. Un ejemplo de este es un plato grande de arroz integral, frijoles negros, y espinaca. Para cenar, podría comerme un plato de quinoa, brócoli, y pan integral con hummus. Por último, en la noche me como una merienda como un yogurt (no-lacteo) con arándanos.”

“Sobre mi entrenamiento, normalmente entreno en la mañano o el mediodía. Mi calentamiento es trotar por una milla, luego entreno con mis circuitos de calistenia, y termino con un poco de HIIT cardio. Mi entrenamiento normalmente dura entre 45 minutos y una hora.”

Pregunta #2: Has mencionado que ver video de YouTube fue una gran inspiración para ti cuando recién empezabas – ¿cuándo te diste cuenta que era tiempo de dejar de ver videos, y en vez empezar a actuar? ¿Cuál era tu motivacipon principal – un gran físico, o llegar a ejecutar los famosos trucos de calistenia?

FM: “Desde que vi los primeros videos, inmediatamente inicié. Estaba muy motivado. Algo dentro de mi se incendió y era la motivación adecuada que necesitaba en ese exacto momento. Sentí un sentimiento de urgencia en mi interior. Estaba pasando por muchos momentos difíciles, y las cosas sólo empeoraban. Fue allí cuando me di cuenta que si quería que las cosas mejorarán y hacer algo con mi vida, tenía que tomar acción. No quería mirar a mi pasado y preguntarme ‘si hubiera’. Personas como Greg Plitt o Devin Sosa me inspiraron mucho. Mi mayor motivación era llegar a ser el mejor yo posible y conquistar cualquier meta de fitness que me proponía.”

Pregunta #3: ¿Qué tomas en cuenta como jurado de un torneo de calistenia? ¿Hay cosas que una espectador regular no observa?

FM: “La calistenia o el street workout tiene muchos aspectos importantes. Existen diferentes tipos de habilidades, fuerza, y técnica. La fuerza de resistencia también juega una pieza clave y se nota entre los atletas más avanzados. Una cosa que un espectador regular muchas veces no observa es la dificultad de un ejercicio en comparación con otros, y la fuerza necesaria para llevarlo a cabo.”

Conclusión

Si ya llevas tiempo siguiendo a Frank Medrano y a Edustenia, quizá recuerdes artículos como este, donde te comparto una de sus rutinas semanales de entrenamiento, y donde él menciona que normalmente entrena de lunes a sabado, 2 horás por día.

Esto es muy distinto a esta nueva entrevista, donde ahora menciona que sus rutinas duran entre 45 minutos y una hora.

Viendo que todavía tiene un gran físico y muchísima fuerza, vale la pena decir que no es necesario matarse 2 horas entrenando, para conseguir resultados.

Bueno, eso fue lo que más me gustó a mi de la entrevista…pero ¿qué tal tú?

  • ¿Te ha interesado la idea de ser vegano?
  • ¿Trotarás 1 milla antes de cada sesión de entrenamiento?
  • ¿Terminarás cada sesión con HIIT cardio?

Me encantaría saber qué fue lo que más te gusto, o si tienes preguntas sobre algo en particular.

Para cualquier duda o comentario, abajo me escribes.

¡A SEGUIR ENTRENANDO! ?

5 Comentarios

  1. Hola a todos,

    Se me olvidó mencionar que acabo de compartir 5 rutinas de calistenia:

    1. Pecho
    2. Espalda
    3. Hombros
    4. Brazos
    5. Piernas

    Me encantaría saber qué te parecen. Hay docenas de ejercicios para cada grupo muscular, y serás retado al máximo.

    Haz clic aquí para recibir las rutinas. Dime qué piensas. 🙂

    Para cualquier pregunta que tengas, escríbeme abajo y te contesto de inmediato.

  2. [email protected]

    Hola , pienso que talvez puede que entrene 45- 1hr pero despues termine el resto del tiempo practicando trucos, asi completa las 2 horas.

  3. hola Eduardo
    ya se que es fuera del tema pero observa un poco a hannibal y si vez antes tenia ese aspecto mas ¨tosco´´ y ahora que fue el fibo se ve mas fibroso y mas definido ¿tu por que crees que sea? en videos pasados se ve mas voluminoso ¿crees que cambio alimentación?

    y otra cosa ya mañana inicio mi primera definición pero quiero saber si es progresivo

    • Hola Max,

      La verdad es que de Hannibal no se conoce, mucho, ya que solo tiene unos cuantos videos, todos de hace muchos años. Lo único que sé es que en esos tiempo el entrenaba varias veces al día, y estaba más joven. Hoy día debe estar en sus 35+ años y está mucho más en lo de los negocios, así que quizá entrene de forma más regular, y no 2 o 3 veces al día, como antes hacía.

      Mi recomendación es que te concentres en ti, porque los resultados se consiguen con genetica y esfuerzo. Para mejor o peor, la genetica de Hannibal es diferente a la tuya, pero el esfuerzo lo puedes alcanzar o superar. Hannibal lleva unos 25 años con la calistenia; simplemente sé mejor que el tú que eras ayer, hazlo por decadas, y listo.

Deja un Comentario