Entrenamiento de Saitama | One-Punch Man

por -
24
Entrenamiento de Saitama | One-Punch Man

Luego de terminar la primera temporada de One-Punch Man, he venido a la conclusión de que no sólo es éste un gran anime, sino que Saitama en realidad es un grandísimo héroe.

Aunque siempre anticlimáctico debido a la sobrenaturalidad de su fuerza, sus poderes surgieron luego de un entrenamiento intenso y consistente – lo que siempre les digo que hagan con sus rutinas – que es algo digno de admirar.

Ahora, aunque siempre me han gustado los animes y este no se queda atrás, la realidad es que sigue siendo un anime…y entrar en detalle ya sería mucho.

Dicho esto, lo que sí decidí hacer fue crear una infografía del entrenamiento que Saitama utilizó para convertirse en un héroe de otro nivel.

Despues de todo, es una rutina 100% calisténica, y su transformación ha sido abismal. 😉

Aunque en mi opinión le faltó incluir 100 dominadas, el punto no es sólo poder completar la rutina, sino repetirla todos los días, por 3 años seguidos.

Esto significa ser muy consistente a la hora de entrenar, o de lo contrario no obtener resultados.

Sin decir nada más, aquí la tienes:

Haz clic en la siguiente imagen para obtener un vistazo más grande:

Entrenamiento de Saitama

Haz clic aquí para ver una versión más amplia de la infografía.

Conclusión

Para mí, animes como One-Punch Man, DBZ, Naruto, o One Piece siempre han sido una gran fuente de motivación para entrenar y superarme…

Ves los primeros episodios cuando todavía eres niño, y luego te quedas con ellos por años.

Y no creo que haya nada malo en eso. Claro que hay que crecer, aprender otras facetas de la vida, y empezar a depender de uno mismo, pero todo esto se puede hacer sin perder el espíritu de la niñez.

¿No crees?

Bueno, aunque mis artículos tienden a ser más serios e informativos, espero que este pequeño cambio te haya hecho reir. Aunque no lo creas esta rutina se ha hecho viral, y ya que es 100% calistenia, tuve que escribir sobre ella.

Así que inténtala si quieres…quizá y tú también termines siendo un One-Punch Man. 😉

Ahora sabes que los animes me dan motivación…¿qué te da motivación a ti?

24 Comentarios

  1. Hola a todos,

    Se me olvidó mencionar que acabo de compartir 5 rutinas de calistenia:

    1. Pecho
    2. Espalda
    3. Hombros
    4. Brazos
    5. Piernas

    Me encantaría saber qué te parecen. Hay docenas de ejercicios para cada grupo muscular, y serás retado al máximo.

    Haz clic aquí para recibir las rutinas. Dime qué piensas. 🙂

    Para cualquier pregunta que tengas, escríbeme abajo y te contesto de inmediato.

  2. jajajajaja, es verdad que el anime te motiva a hacer ejercicio para ser como ellos. Cuando era niño veía DB y quería hacer las flexiones que hacia Goku de cabeza jajajajaja aun recuerdo que las trataba de hacer. Opino lo mismo los anime me motivan cuando era niño, he imitaba sus entrenamiento (dentro de lo posible y real).
    Buen articulo.

    • Hola Alejandro,

      Así es, creo que si uno ve anime cuando niño, termina siendo algo muy motivador hasta mucho despues. Goku es definitivamente el de la infancia, pero si siguen saliendo nuevos animes como este, entonces a seguir imitando, jaja. 😉

  3. Antes que nada muchas gracias por tu tiempo! Mas allá de lo obvio (nunca alcanzar la condición física de Saitama por ser algo imposible), esta nota toca casi tangencialmente un tema del que por mas que investigue, no encuentro material que lo trate directamente. El tema es el siguiente: que efectos tiene en el cuerpo el hecho de ejecutar todos los dias el mismo ejercicio? Es bueno? Es malo? Leí sobre el método “grease the groove” pero este se refiere a como mucho dos ejercicios distintos, pero que pasa si se desea realizar todos los dias la misma rutina? Espero puedas darme un poco de luz sobre el tema. Desde ya muchas gracias!

    • Hola Marcos,

      Básicamente, para progresar se necesitan 3 cosas – buen entrenamiento, buena dieta, y buen descanso. Cuando uno entrena, uno NO crece o fortalece el cuerpo. Al contrario, lo impactas con resistencia, tanta que muchas de tus fibras musculares se destruyen. Luego, que es cuando SÍ consigues resultados, es cuando descansas, y asumiendo que te dieta está bien balanceada.

      Dicho esto, el problema con entrenar el mismo grupo muscular todos los días es que, aunque es un gran reto para la mente, los resultados físicos que obtendrás no serán los mejores, ya que no estás descansando lo suficiente. Es por eso que existen divididas, donde cada día entrenas un grupo muscular. De esta forma puedes entrenar muchos días (yo entreno 6/semana), pero siempre descanso lo suficiente.

      Para tener más info sobre esto, mira aquí: http://www.edustenia.com/como-entrenar-6-dias-por-semana-sin-nunca-cansarse-division-de-entrenamiento/

      Y si de todas formas quieres entrenar todo tu cuerpo en un mismo día, no sólo deberás entrenar por tiempo largo (unas 2-3 horas intensas, para poder trabajar todos tus músculos), sino que deberías hacerlo cada 2 días, siempre descansando entre sesiones. Nuevamente, es en este descanso donde tu cuerpo se reparará, y se hará mejor.

      Espero que esto te haya sido de ayuda, y si necesitas saber algo más, no dudes en volver a escribir.

      Y quién sabe, quizá si sigues entrenando con intensidad sí alcances a Saitama, jaja. 😉

  4. Me encanto este anime. Pero me dejo un vacío la falta de un personaje femenino, siempre pensé que era capricho de los productores pero veo que de verdad hace falta, ya se que esta el tornado pero es personaje loli.

    • Hola Tango,

      Sí, creo que tienes razón, aunque si lees el manga, verás a Blizzard – la hermana menor de Tornado. De cualquier forma, es un súper anime. 🙂

  5. si tienes toda la razón el anime causa gran motivación en las personas que lo vemos aun que muchos critican esto por la edad que algunos tenemos y todavía seguimos siendo fieles seguidores de dichas series animadas lo que ellos no notan es q es mucho mejor una anime q una novela.

    una serie q me logro cautivar y motivar aparte de las series reconocidas como dbz, naruto entre otras, y se las quiero recomendar a todos los amantes del ejercicio esta serie se llama hajime no ippo es una muy buena serie animada una de las mejores para motivación

    saludos q tengan un muy buen dia, y a seguir entrenando

    • Hola William,

      Los que hablan mal del anime nunca han visto una, jaja. La realidad es que en Japón es muy común que la comunidad en general lea manga o vea anime, sin importar la edad. Más que eso, contienen lecciones de vida real que valen la pena absorber, sólo que en un formato “relajado” y joven.

      Sobre Hajime no Ippo, Takamura vs. Hawk es genial. 😉

    • si Eduardo tienes toda la razón a la comunidad latina le falta abrir mas su mente y dejar tantos estigmas,
      y si esa pelea es una de las pros pero lo mas impactante es el inicio deja muchísimas enseñanzas, y toda la serie en consecutiva es una lección de vida muy real que a muchos les pasan pero pocos salen y afrontan la con verraquera.

      La pelea que dices le da una energía una adrenalina a cualquiera o en mi caso si de salir y entrenar con toda le pone a tope la moral y el entusiasmo 😀

      saludos que tengas buen dia

  6. Que bueno que una pagina de deportes hable de animes ya que en ellos siempre se resalta la motivación de los personajes y la verdad que este anime(ONE PUNCH MAN ?) me inspiro mucho mas que cualquier rutina de ? tv y eso que nunca he hecho ejercicio pero es que Saitama te motiva con esa despreocupación sobre su físico ya que el lo hizo no para verse bien sino para sentirse bien ? y volverse fuerte ? es mi modelo de persona (apesar de ser un “dibujo”)me gusta mas que cualquier chico q conosco ??? Gracias Eduardo!!! ??

    • Hola Majo,

      Es verdad que Saitama es un dibujo, pero fue creado por la mente de un humano, e hizo de él un personaje muy interesante. Igual que tú, a mi también me encanta la forma de vida que él lleva, y sus razónes por entrenar.

      ¡Que tengas un buen día! 🙂

  7. Hola, tengo una pregunta
    Qué pasa si uno empieza a hacer ese entrenamiento pero de verdad, las 100 flexiones, 100 sentadillas, 100 abdominales y correr los 10 km? Algún efecto negativo o algo?

    • Hola Cristian,

      La rutina en sí es bastante buena, aunque le falta ejercicios para espalda y hombros, pero lo más negativo de ella es la frecuencia.

      Hacer esto un día está perfecto, pero luego hacerlo un día tras otro, terminas entrenando mucho y no descansando lo suficiente. Los resultados terminan siendo menos resultados físicos por no dejar que tu cuerpo se recupere, y hasta lesiones.

      Pero bueno, esto no es más que mi opinión como entrenador personal, etc. Mentalmente me parece como un grandísimo reto, y al fin del día es tu decisión.

      ¡Saludos! 🙂

  8. al principio este ejercicio es una auténtica tortura pero con el tiempo te vas acostumbrando. Yo ya llevo 1 mes con el entrenamiento y mi fuerza a aumentado

Deja un Comentario