Emprendimiento Con Calistenia | ¿Qué Quieres Saber?

por -
49
Emprendimiento

Como pasa el tiempo…

No entiendo cómo, pero hace ya un año que inicié con mi blog de Edustenia.

Luego de ser certificado como “Entrenador de Calistenia Élite” por la NASM y trabajar como entrenador personal, llegué a un punto en el que decidí expandirme al mundo online.

Me dije: “Si ayudo a personas cercanas a donde vivo a mejorar su físico con la calistenia, ¿por qué no hacerlo mil veces más, con toda la gente hispana que se encuentra en la web?”

Pues, escribiendo un promedio de un artículo por semana y teniendo hoy día más de 50 artículos publicados, el blogging ha sido la forma en la que me presenté ante estos miles de amantes de la calistenia, y la forma en que hasta ahora los he ayudado.

Hoy día, la página de Facebook tiene más de 50,000 likes, y recibe todo tipo de preguntas (a las que SIEMPRE respondo). 😉

¿Por qué menciono todo esto?

Porque, entre escribir artículos, y luego tener a todas estas personas leyéndolos y preguntándote sobre cómo empezar o qué ejercicios hacer, llegas al punto en el que inviertes tantas horas de cada día en esto, que para seguir, necesitarás monetizar (vender un producto o servicio).

¿Y lo mejor de todo?

Que si desde el inicio has mostrado entrega absoluta hacia tus lectores, ellos estarán muy felices por ello.

Esto yo lo hice 6 meses luego de empezar con el blog…

El tráfico (cantidad de gente que te lee) subió lo suficiente, lancé mis planes de entrenamiento y nutrición personalizados, similares a los que hago con mis clientes físicos, y fue todo un éxito.

Más que eso, pronto estaré por lanzar un nuevo programa de calistenia que, aunque más barato, será aún mejor.

Hoy día vivo de la calistenia, y estoy súper feliz por ello.

Introduciendo: Categoría de “Emprendimiento”

Entonces, ¿por qué compartirte toda esta información?

Simple…

Porque quiero añadirle a las categorías de mi blog (calistenia, cardio, nutrición), la categoría de emprendimiento.

Tomando en cuenta mis años como entrenador personal, mi experiencia hasta ahora como entrenador online con Edustenia, y que estudio negocios en la universidad, siento que puedo aportar mucho sobre este tema.

Desde crear tu propio blog, conseguir tu primer cliente, y hasta transformar tu dormitorio en un gimnasio de calistenia donde puedes filmar videos para YouTube y entrenar a tus clientes físicos, todo esto pienso compartírtelo.

¿Te interesa esta idea?

¿Qué Quieres Saber?

Como puedes ver, ya tengo temas en mente para publicar.

Aún así, me gustaría saber qué exactamente quieres tú saber.

Aquí te digo a lo que me refiero:

  • ¿Te interesa ser entrenador personal en tu cuidad, más que en la web?
  • ¿Prefieres aprender a crear un blog de calistenia y canal de YouTube, similar a Edustenia?
  • ¿Quieres construir un gimnasio para tus clientes o para el público?
  • ¿Si creaste un grupo calisténico, quieres saber cómo lanzar tu propia linea de ropa?
  • ¿Quieres saber cómo crear un programa de entrenamiento?

Respuestas a preguntas como estas me encantarían, ya que me ayudarían a crear artículos que definitivamente quieres, y no lo que yo asumo que te interesan.

Necesito que seas lo más específico que puedas, y puedes darme 100 temas diferentes…

Consideraré todo, y trataré de ayudarte con todo esto del emprendimiento con calistenia.

Conclusión

La calistenia es algo que aprecio muchísimo.

Personalmente, me ha ayudado a cultivar mi físico, hacerme más fuerte tanto física como mentalmente, y a crear un ingreso significativo.

Del mismo modo, también me ha dado la oportunidad de ayudar a miles de personas a conseguir lo mismo.

Claro, con la excepción de cómo hacer dinero con esta gran actividad.

Debido a eso, esta nueva idea.

Ahora, sólo porque te puedo ayudar a convertirte en un entrenador personal o bloguero no significa que dejarás tu trabajo inmediatamente, o que te harás millonario…y tampoco digo que no lo harás…

Lo que sí sé es que puede ayudarte a al menos intentar la idea…esa gran idea de dejar todos tus miedos atras, ir a por tus sueños, y tratar de vivir de algo que amas hacer.

Pueda que esto sea sólo lo suficiente como para comprar la comida del día, o tanto que hasta te sales de todas tus deudas, y todavía tienes dinero extra.

Quizá me preguntes: “Eduardo, ¿hacer esto no significa crear competencia contra ti mismo?”

Pues el mundo es gigante, y tiene espacio para muchos más emprendedores.

Si yo puedo ayudar a crear algunos, ¿por qué no?

Seguramente terminamos siendo socios. 😉

En fin, espero que te guste esta nueva categoría de Emprendimiento, pues yo estoy súper ansioso por empezar con ella.

Escribe todos los temas que quieres que publique en la sección de comentarios que ves abajo, e inmediatamente te digo qué pienso sobre ellos.

P.S. En este segundo año mi meta es publicar un artículo por semana, ahora con muchos videos de YouTube dentro de ellos, ¡así que espero verte por aquí más a menudo!

49 Comentarios

  1. Hola a todos,

    Se me olvidó mencionar que acabo de compartir 5 rutinas de calistenia:

    1. Pecho
    2. Espalda
    3. Hombros
    4. Brazos
    5. Piernas

    Me encantaría saber qué te parecen. Hay docenas de ejercicios para cada grupo muscular, y serás retado al máximo.

    Haz clic aquí para recibir las rutinas. Dime qué piensas. 🙂

    Para cualquier pregunta que tengas, escríbeme abajo y te contesto de inmediato.

  2. Hola Eduardo, felicitaciones por todo y por esta idea en particular! Te cuento que a mis 40 conoci y empecé a entrenar calistenia gracias a gente como vos, deje las pesas, hice un instructorado de entrenamiento funcional para tener una base y desde entonces me estoy capacitando de forma autodidacta. Después de unas semanas de entrenamiento saque el muscle-up y la pistols, un poco más de tiempo para el back lever como mis movimientos más avanzados y esto con un entrenamiento de solo 1 o 2 veces por semana (me tengo que poner a entrenar más y mejor). Viendo que pese a mi edad tengo algo de condiciones y lo mucho que me apasiona, decidi dar a conocer la disciplina en mi ciudad y empece este año a dar clases de calistenia en un gimnasio un par de veces por semana a pequeños grupos de [email protected] Solo quería compartir mi breve historia, en octubre llego a los 42 años y tengo muchísimo por aprender y espero también por enseñar! Abz.

    • Hola Daniel,

      ¡Gracias por compartir tu historia! Nunca es tarde para empezar con la calistenia, ni mucho menos ayudar a otros con ella. Espero que todo siga así y a mejor. 🙂

  3. Eduardo eso es fantástico, contribuirás mucho a que las personas con objetivos similares emprendan de una manera más efectiva, ya que te veremos cómo un mentor, en mi caso personal hace poco que di con tu página y me llamó la atención, ya que no he escuchado mucjo respecto a la calistenia, yo tengo objetivos como entrenador personal e incluir dentro de mi plan de trabajo la calistenia, espero que nos contribuyas con mucho gracias Eduardo

    • Hola Fredy,

      Mi página es calistenia, pero lo que aportaré lo podrás utilizar para cualquier otra categoría del fitness, asumiendo que te inclinas más a una de ellas. Pero claro, ahora que conoces sobre la calistenia, definitivamente recomiendo que la mantengas en tus planes.

      Gracias por compartir tus metas, y cualquier preguntas que tengas, nunca dudes en contactarme.

      ¡Saludos! 🙂

  4. eres grande amigo grande muy pocas personas hacen esto a mi me gustaria ser entrenar personal y aprender como hacer programas de entramiento yo aprendo solo de inenret XD gracias amigo espero su respuesta

  5. Hola Eduardo me parece excelente este emprendimiento, acá en mi ciudad siento que es mínima la participación en calistenia y me gustaría ser un experto para poder emprender y enseñar a la gente acá, una pregunta fundamental que tengo es cuantas veces entranar a la semana calistenia y como se divide el cardio, espero tener más información y estar en contacto pronto, saludos

    • Hola Oliver,

      Ver el espacio en el mercado (la falta de personas que enseñan la calistenia en tu ciudad) es el primer gran paso, y tu ya lo has visto y hecho. Luego, sólo necesitarás aprender un poco más sobre la calistenia y el fitness en general, para ser tú el que empieza a enseñarles.

      Todo sobre cómo crear un plan de entrenamiento, cuántos días, el cardio, etc., te lo estaré compartiendo muy pronto.

      ¡Un saludo! 🙂

  6. Que tal Eduardo te felicito y admiro por la labor que realizas, te cuento yo llevo aproximadamente 8 meses con la calistenia y he tenido avances considerados, no me he enfocado mucho en los trucos pero si en varios ejercicios, los que me han sido mas difíciles encontrar han sido los de trapecio y hombros laterales.
    Con respecto a lo que planteas en tu articulo, he comenzado a entrenar a un pequeño grupo de amigos somos 5 en total, y honestamente si me gustaría tener ingresos de algo que me apasiona así como lograr a ser como tú, con un blog, un canal y muchos seguidores…
    Lamentablemente por el momento mis recursos son limitados, pero creo que con tu orientación podría lograr mis objetivos y como mencionas quizás hacer una sociedad, en espera de tu respuesta quedo.

    • Hola Javier,

      Lo bueno de la calistenia es que no necesariamente necesitas tanto dinero para empezar. Si es físico, un parque es tu “gym”. Si es online, un canal de YouTube y redes sociales es gratis, y una página web es relativamente baja en precio. Con el paso de los días te iré explicando sobre todo esto, y te daré trucos que podrás utilizar para conseguir nuevos clientes.

      ¡Un saludo! 🙂

  7. Por cierto otro de mis objetivos sería certificarse y así tener una base que avale lo que estoy haciendo y enseñando, saludos desde México

  8. Es una excelente idea Eduardo, me ayudarías muchísimo en mi emprendimiento hacia lo que quiero ya que esto es a lo que me voy a dedicar, ser entrenador personal, quiero crear un blog como el de edustenia para fomentar a las demás personas con lo que voy aprendiendo día a día, así como también mi transformación, entre más cosas que quiero hacer me motivó tu página y tu manera de ayudar a los demás, gracias.
    Con estas preguntas que pusiste podrías empezar, tu idea es muy buena ya espero con ansias para leer esos artículos.
    ¿Te interesa ser entrenador personal en tu cuidad, más que en la web?
    ¿Prefieres aprender a crear un blog de calistenia y canal de YouTube, similar a Edustenia?
    ¿Quieres construir un gimnasio para tus clientes o para el público?
    ¿Si creaste un grupo calisténico, quieres saber cómo lanzar tu propia linea de ropa?
    ¿Quieres saber cómo crear un programa de entrenamiento?
    Suerte.

    • Hola Tavo,

      Muchas gracias por compartir tus metas conmigo, y por tener la confianza suficiente para intentar conseguir lo que quieres. Intentaré ayudarte lo más que pueda, y darte todas las herramientas necesarias para que puedas empezar tu propio proyecto calisténico.

      ¡Un saludo! 🙂

  9. Lo que había esperado tocayo con toda la actitud y disposición para aprender sobre esta actividad que en particular me motiva demasiado, y tu idea de enseñarnos a emprender es excelente, gracias y un saludo. Estaremos atentos.

  10. Eso es excelente, muchas gracias por el apoyo a la familia Calisténica
    Me interesaría mucho saber como empezar a relacionar personas que les interese la calistenía y empezara crear programas de entrenamiento y videos youtube
    Me fascina la idea de crecer más con la calistenia 😀
    Saludos

  11. ¿Te interesa ser entrenador personal en tu cuidad, más que en la web?
    ¿Quieres construir un gimnasio para tus clientes o para el público?
    ¿Quieres saber cómo crear un programa de entrenamiento?

    si, si, y si

  12. Buenas tardes Eduardo, tengo 47 años, siempre he practicado deporte y hace poco he comenzado a practicar la calistenia pero me gustaría que me guiaras con una rutina de ejercicios. En especial para no perder masa muscular a raíz de mi edad. Te escribo desde Bogota, Colombia.

    Agradezco tu colaboracion

    Federico Lopez

    • Hola Federico,

      ¡En la categoría de rutinas ya tengo muchísimas!

      Haz clic en enlace que vez abajo, y te mandará directo a ellas:

      http://www.edustenia.com/category/rutinas/

      Aparte de eso, te recomiendo comer 1 gramo de proteína por libra. Por ejemplo, si pesas 150 lbs. consumir 150 gramos de proteína por día. Esto te ayudará a mantener o hasta incrementar tu masa muscular.

      ¡Un saludo! 🙂

  13. bueno tomate tu tiempo yo aun sigo entrenando a un amigo con lo q veo de internet y bueno mi meta es perfeccionar la full planch sigue asi bro

  14. Linda tarde amigo. Me gustaría ser entrenador personal (tengo conocimiento en entrenamiento físico, soy atleta de karate y realizo para mis alumnos y un grupo de personas que entrena en mi escuela entrenamientos funcionales)

    • Hola Carlos,

      Considerando tu experiencia, ser entrenador personal me parece una buenísima idea. Pronto te daré todas las herramientas necesarias para llevar esto a cabo. 🙂

  15. Hola Eduardo, tengo 50 de edad y con pesas nunca me fue bien, me lesionaba mucho los hombros y lo deje. me suscribi a tu pagina y empeze a probar las retinas que compartias, m ha ido bien, mejore dolor en los hombros. me interesa aprender y formarme como instructor calistenico y compartir esta esta actividad

    • Hola Jesus,

      No sabes cuanto gusto me da escuchar comentarios como estos. Que no sólo nos guste la calistenia a ambos, sino que con mi contenido te saliste de tus lesiones, no puedo pedir nada más.

      Sobre ser instructor calisténico, muy pronto estaré dándote todas las herramientas necesarias para poder llevar esto a cabo, ¡así que mantente al tanto! 🙂

  16. Hola Eduardo, soy Carlos vivo en Panama y he empezado a entrenar calistenia desde hace 2 años. Deseo convertirme en entrenador personal de calistenia e iniciar un negocio propio, espero que puedas asesorarme y gracias por compartir tus conocimientos. Saludos

    • Hola Carlos,

      ¡Panameño como yo! Aunque ahora estoy en Nueva York, jaja. Ayudarte a ser un entrenador personal y dueño de tu propio negocio es algo que me encantaría hacer, y que intentaré llevarlo a cabo al máximo.

      Muy pronto te estaré dando todo lo que necesitas para llevar esto a cabo, ¡así que mantente al tanto! 🙂

  17. Buenos días mi nombre es Glendis fragoso re hablo desde Colombia ciudad Riohacha la guajira soy estudiante del Sena entreno pesas no calistenia pero siempre me a llamado la atención y e querido aprender sobre este arte que sin duda es uno de los mejores deportes donde estudió existe un programa llamado fondo emprende donde nos dan la oportunidad de crear proyectos de toda clase mi idea se basa en crear un gym de calistenia pero no sé por dónde comenzar vi esto y me interesó mucho pues primeramente sería un bum acá en la ciudad ya que no hay un gym de calistenia como tal pero el problema erradica en que muy pocas personas practican esto t no hay expertos en el tema que enseñen este arte te aseguro que si realizo el proyecto tendremos mucho éxito por qué sé que lo aprobarán pero debo saber mucho de calistenia e incluso saber todos los tipos de ejercicios y como realizarlos pues así yo podría ser el instructor muchas gracias espero tu respuesta

    • Hola Glendis,

      Tu idea me parece genial, y por lo que dices, sí parece que sería un éxito. Dicho eso, aparte de los artículos de emprendimiento que empezaré a publicar, a finales de verano también estaré lanzando un programa de entrenamiento, cardio y nutrición, y también una certificación de calistenia. Esto será todo lo que necesitarás para completar este gran proyecto, ¡y yo me aseguraré personalmente de que lo lleves a cabo!

      ¡Un saludo! 🙂

  18. Hola Eduardo otra vez en este gran blog no cabe duda que eres grande como ser humano y pues super motivado en parte ppr que ya soy capaz de realizar las MUSCLE UP!! Y aún más por todo lo que propones y pues me a llamado mucho lo de ser entrenador personal me gustaría que me orientaras y decirte que en estos momentos estoy con mi primer cliente mi esposa Jajaja y bueno pues esto es lo que le propuse lo primero, realizar básicos Push ups, Dominadas, Fondos en paralelas y Sentadillas pero como aún carece de fuerza por lo cual su entrenamiento es enfocado a fuerza haciendo negativas 5 repeticiones por 5 series y pues ya que logre tener la fuerza suficiente ir progresando y bueno esa es la rutina que tiene en estos momentos entrenando 3 veces ala semana y en cada entrenamiento al final le pongo algo de cardio parecido al artículo que recin publicaste de quemar graza sin cardio…..

    • Hola Miguel,

      ¡Felicitaciones por el Muscle Up! Me da mucha alegría que hayas progresado haste este punto, y poder hacer este tipo de ejercicio significa que estás cultivando unascondiciones físicas que puedas dar el ejemplo a otros…esto otros siendo tus clientes.

      Me encantaría ayudarte a empezar tu carrera como entrenador personal, y muy pronto te daré todas las herramientas necesarias para llevarlo a cabo. Desde un programa de entrenamiento, cardio y nutrición, hasta una certificación de calistenia, esto será todo lo que necesitarás para completar esta meta.

      ¡Mantente al tanto! 🙂

  19. A otra cosa Eduardo algún consejo para las MUSCLE UP ya puedo hacerlas pero solo puedo hacer 3 como máximo y eso ya casi con mi último esfuerzo y aún sigo haciendo las progresiones pero no se si seguirlas haciendo o que puedo hacer para aumentar el número de repeticiones de dicho ejercicio

  20. Hola Eduardo , como siempre haciendo di grandes para ayudar a todos , siempre manteniendo su excelencia el blog .. Qué gracias a él he mejorado mucho , tanto así que con la información adquirida he ayudado un poco en lo poco que se a amigos que se han enamorado del proceso y no del objetivo como tú bien me has dicho .. Y a todas tus preguntas es un rotundo si !! Gracias por todo.

    • Hola Mygue,

      ¡Gracias por todo tu apollo, y qué bien que ahora estés ayudando a otros! Más allá de progresar en la calistenia, no hay nada mejor que hacerlo mientra conectas con otros, y los ayudas a hacer mismo.

      ¡Un saludo! 🙂

  21. Hola saludos desde Chile llevo 3 años en la calistenia, muy bueno el blog me a ayudado bastante, me gustaria llegar mas alla con la calistenia dedicarme 100% a enseñar y a seguir perfeccionandome…me gustaria saber sobre certificaciones de calistenia para complementar mis conocimientos y poder seguir con esto, te agradeceria me puedas ayudar y guiar. Saludos

    • Hola Francisco,

      ¡Que bueno escuchar sobre tus metas con la calistenia!

      No sé si ya estás informado sobre el programa de calistenia que estoy por lanzar, pero viene con la primera y única certificación de calistenia en español que hay. Realmente será todo lo que necesitas para llevar tus aspiraciones a cabo. 🙂

Deja un Comentario