El “Hollywood” Look | Cómo Crear La ILUSIÓN de Que Tienes Músculo

por -
26
El

Olvídate de la fuerza, de cuánto pesas, o de cuáles ejercicios puedes hacer.

Aunque sea por hoy, seamos 100% superficiales. 😉

¿Muscle-ups, front levers, y full-planches? Por ahora ni los menciones, porque no los necesitas.

La razón por la que escribo este artículo se debe a lo siguiente:

De todas las preguntas que ustedes me hacen, una de las más frecuentes es: “¿Edu, cómo puedo construir músculo con la calistenia y verme mejor?”

Y, aunque mi respuesta siempre termina siendo que leas este artículo súper-detallado sobre la creación de masa muscular con la calistenia, hoy quiero darte unos consejos algo más creativos y específicos.

En pocas palabras, hoy aprenderás cuáles son los músculos que los actores de Hollywood entrenan para verse más musculosos y fuertes de lo que realmente son. Y claro, llevándolo a cabo de la forma más rápida posible.

Entendiendo esto te permitirá diseñar una rutina concentrada en aumentar el tamaño de estos músculos más que otros, y así crear una ilusión basada en nuevas proporciones, que con total seguridad te hará ver mejor que nunca.

Aunque lo más fácil es que leas hasta el fin del artículo, donde verás la rutina que yo diseñe, para así completar tus objetivos.

¿Listo?

Lo Que el “Hollywood” Look NO es

Antes de entrar en cualquier detalle, algo importante que debo decirte es lo que el “Hollywood” look NO es.

Debido a que lo describo como algo que creará una “ilusión” (como si fuese magia), de ninguna forma quiere decir que se consigue sin esfuerzo.

Para verte mejor deberás entrenar con intensidad y ponerle mucha atención a tu dieta, siempre haciendo ambos factores con consistencia.

¿Qué si rutinas de 2 minutos que funcionan? No, aquí necesitamos entrega.

Sin esto, te lo digo con certeza, NO habrá ningún “Hollywood” look.

En otras palabras, este look no es ni gratis (pagarás con esfuerzo), ni un atajo hacia mejores resultados. Es simplemente una estrategia que se basa en mejorar ciertos músculos más que otros, con el objetivo final siendo una composición corporal que grita “ESTÉTICA”.

Llevando esta ilusión a cabo correctamente, aunque debido a la definición de tu cuerpo y la amplificación de ciertos músculos pesarás unas asombrosas 150 libras, todos pensarán que pesas 175 libras, o hasta más.

Ahora que entiendes el significado del “Hollywood” look, veamos cómo llevarlo a cabo.

Creando La Ilusión (Los Músculos Primordiales)

A photo posted by Henry Cavill (@henrycavill__) on

Como ya te dije, la manera en que creas esta ilusión es mejorando ciertos músculos más que otros, así creando una cuerpo que se ve mejor de lo que realmente es.

Por eso, la parte más importante de este artículo es esta, donde te digo en cuáles músculos te debes enfocar.

Sin decir nada más, los 3 músculos primordiales que debes mejorar son:

  1. Pecho Superior
  2. Espalda Superior
  3. Hombros

Mejorando estos ejercicios optimizarán la ilusión de que eres grande y fuerte, aunque en realidad tu peso y fuerza en comparación a otras personas con cuerpos menos asombrosos, sea menor.

Estos son los músculos que actores de Hollywood con cuerpos impresionantes, como Hugh Jackman (Wolverine) o Henry Cavill (Superman), buscan mejorar más que otros.

¿Y, que pasa con el resto del pecho y espalda, los brazos, y las piernas?

Bueno, aunque aparte de estos 3 músculos primordiales, los que le siguen en importancia son el esternón (la línea vertical entre los pectorales) y los brazos, estos músculos simplemente no aumentan la ilusión tanto como los primeros 3.

Concentrándote en los primordiales, el resultado será la creación de esa “V” perfecta, mejorando así tu proporción entre cuerpo superior y cintura.

Similarmente, aumentando el tamaño de tus piernas hará que tu cuerpo superior se vea menos grande, ya que ahora tendrás un cuerpo más balanceado.

Claro que al fin del día la meta es entrenar y mejorar todos tus músculos (piernas incluidas), pero en cuanto a la ilusión que queremos conseguir, esto no te ayudará con ella.

Dicho esto, mi recomendación es que te concentres en mejorar estos músculos primero, hasta que por fin te sientas satisfecho con tus nueva estética.

Luego, para seguir consiguiendo resultados pero no destruir tu composición, empieza a mejorar todo tu cuerpo al mismo tiempo.

Así crecerás aún más (hasta que ya no sea una ilusión, porque ahora sí que eres un monstruo), pero mantendrás esa estética que tanto te gusta a ti y a todos.

El “Hollywood” Look: Rutina Ejemplar

Bueno, ahora que entiendes toda la teoría sobre cómo construir un cuerpo bien proporcionado, creo que es tiempo de ir aún más allá.

¿Qué tal si te creo una rutina con mi dividida favorita, enfocada en mejorar estos músculos primordiales?

Afortunadamente, eso es lo que haré. Esta dividida es perfecta porque se adapta a cualquier meta, incluyendo la de hoy.

¿Quieres utilizarla para aprender múltiples ejercicios avanzados al mismo tiempo?

Con ella puedes.

¿Quieres utilizarla para crear el “Hollywood” look?

Continua leyendo…

Haz clic en la siguiente imagen para obtener un vistazo más grande:

El “Hollywood” Look

Haz clic aquí para ver una versión más amplia de la infografía.

Analizando esta infografía, puedes ver cómo la dividida es la que siempre uso:

  • Lunes – Pecho
  • Martes – Espalda
  • Miércoles – Hombros
  • Jueves – Brazos
  • Viernes – Piernas
  • Sábado – Full-Body
  • Domingo – Descanso

Pero aún así, la diferencia aquí está en los ejercicios que contiene.

¿Por qué?

La respuesta es una – Sus ángulos.

Tomemos como ejemplo el lunes de pecho:

Sí, es verdad que estamos haciendo flexiones, y que siempre hemos hecho flexiones. Pero, la diferencia aquí es que las hacemos más que todo en decline.

Al hacer la flexiones con tu piernas elevadas, el ángulo que creas para cada repetición hará que tu pecho superior se esfuerce más que el resto, dándole mayores resultados.

En adición a esto, puedes ver cómo las series y repeticiones están diseñadas para optimizar el crecimiento del pecho superior, ya que están dentro del rango de 8-12 repeticiones.

Estamos entrenando hacia la hipertrofia muscular.

Contrario a esto, puedes ver cómo el día de piernas (que por ahora NO quieres que crezcan), NO está diseñado para aumentar en masa muscular. Haciendo un alto número de repeticiones en cada serie, lo que harás es tonificar tus piernas, y darles mayor resistencia.

Y no hay nada malo con tener una piernas tonificadas, que no estén súper grandes.

Como ya te dije al principio, no tener piernas grandes hace que tu cuerpo superior se vea más grande de lo que realmente es.

En cuanto a las abdominales y el cardio que incluí cada lunes, miércoles, y viernes, simplemente puedes hacer rutinas como estas:

Recuerda que parte de un buen físico también es la baja grasa corporal, así que no los olvides.

Sin decir micho más, puntos como estos los puedes notar dentro de toda la rutina, y haciéndola te ayudará a mejorar tu composición corporal.

Conclusión

Si leíste este artículo de principio a fin, ahora sabes exactamente cuáles ejercicios debes mejorar más que otros, para así crear una impresionante proporción en tu cuerpo.

Pero como ya te dije, esto se consigue entrenando. La palabra ilusión aquí no significa que te verás como un súper héroe, debido al truco de magia que te enseñe.

Al contrario, lo que quiero que hagas es que entrenes fuerte, pero poniéndole más énfasis a tu pecho superior, a tu espalda superior, y a tus hombros.

Secundario a esto, los otros 2 músculos más importantes son el esternón, y los brazos.

Concentrándote en estos músculos, tu estética se mejorará como nunca antes.

Esto no quiere decir que no entrenarás el resto de tu cuerpo. Como puedes ver en la rutina que te di, debes entrenar todo, sólo que de distintas formas.

Entrena los músculos indicados con rangos de repeticiones que aumenten sus tamaños, y el resto entrénalos para tenerlos tonificados y en forma.

Espero que este artículo te ayude a conocer cómo es que actores famosos entrenan para rápidamente verse monstruosos frente a las cámaras, y que te ayude a ti a hacerlo también.

Si tienes algún comentario sobre el tema, no dudes en decírmelo. Me encantaría saber tu opinión. 🙂

¿Qué piensas tu sobre el “Hollywood” look?

26 Comentarios

  1. Hola a todos,

    Se me olvidó mencionar que acabo de compartir 5 rutinas de calistenia:

    1. Pecho
    2. Espalda
    3. Hombros
    4. Brazos
    5. Piernas

    Me encantaría saber qué te parecen. Hay docenas de ejercicios para cada grupo muscular, y serás retado al máximo.

    Haz clic aquí para recibir las rutinas. Dime qué piensas. 🙂

    Para cualquier pregunta que tengas, escríbeme abajo y te contesto de inmediato.

  2. Hola primero que nada felicitarlos por cada uno de los articulos que publican aca , para mi han sido de mucha ayuda y para toda la gente que sigue esta diciplina , muchas gracias.

    Quisiera hacer una pregunta , en las flexiones , que pasa si puedo realizar mas de 10 flexiones ? debería realizarlas ? (puedo realizar series de 17-20 flexiones al fallo en alguna rutina de puras flexiones solo dejo eso por si necesistas saber) debería realizarlas mas lentas ? no dispongo de un chaleco de lastre para poder acomplejarlas mas.

    Y lo segundo , que podria remplazar por las flexiones de pino tengo dificultad con ese ejercicio debido a que tengo lesionados los hombros de por vida (genetica) pero es el ejercicio que nunca hago debido a que me molesta con solo pararme de manos en la pared,

    Muchas gracias por su tiempo y dedicación a esta comunidad y disciplina sigan así que motivan a muchos a seguir una vida mas activa y saludable! 🙂
    Salud!

    • para ser mas especifico , tengo lesionados los rotadores del hombro , no el hombro entero jajaja solo aclaro por si las dudas.

    • Hola Quetzal,

      En cuanto a las flexiones, puedes hacer un número más alto (siempre que las hagas con una técnica limpia y con buena velocidad – explotas hacia arriba y bajas lento), o hacer una variación más difícil (flexiones en decline con una mano, etc.).

      Sobre las flexiones de pino, si no te sientes bien haciéndolas, simplemente quítalas de la rutina, y has más de los otros ejercicios. Para ver tus opciones en cuánto a ejercicios para hombros, chequea este artículo que escribí como bloguero invitado: http://www.calistenia.net/top-14-ejercicios-hombros/

      Gracias a ti por tus palabras y tu tiempo. Si necesitas ayuda con algo más, no dudes en escribir. 🙂

  3. Me gusto el articulo muy bien!!! jajaja… pero como que me gusta las rutinas full body, me gustaria que me dijeras como estructurar la rutina nada mas con estos 6 ejercicios dominadas supinas y pronas, flexiones y fondos, sentadillas y zancadas? gracias…

    • Hola Marcos,

      Gracias por la recomendación. Debido a que mi forma de entrenar siempre utiliza esta dividida de 6 días, decidí utilizarla como ejemplo. Pronto crearé una dividida tipo full-body, sólo con estos ejercicios. 🙂

  4. Hola, en este artículo me encontré con que también le dan importancia al esternón, pero ¿cómo se trabaja esa parte? y lo otro es que yo primero no tenía conocimiento sobre que la inclinación hacía que aumentara una parte más del pecho que otra, así que yo ya me siento bien con la parte inferior del pecho, y por nada del mundo quiero sacar más. Así que, ¿que ejercicios puedo hacer para que solo trabajen la parte superior específicamente?.

    • Hola Cristian,

      El esternón lo trabajas haciendo ejercicios para pecho con tus manos juntas, justo sobre él. En otra palabras, flexiones en diamante son perfectas, ya que trabajarán los tríceps, pero también el medio del pecho.

      Para enfocarte en el pecho superior y no el bajo, enfócate en flexiones en decline – con tus piernas elevadas sobre una silla o banca. Combina esto con un posicionamiento estrecho de tus brazos, y mejorarás tu pecho superior y esternón. 🙂

  5. hola para hacer las dominadas negativas con una mano se debe hacer 10 repeticiones con cada mano?, gracias de antemano excelente articulo

    • Hola Sebastian,

      Antes que nada, esta rutina no es un hecho. Más que todo, la hice para explicar cómo es que uno podría entrenar con este objetivo en mente. Dicho esto, lo mejor es que entrenes más que menos, así que ejecuta 10 por cada mano, y mejor será tu sesión de entrenamiento.

      ¡Siempre al máximo! 🙂

  6. Hola Eduardo, me ha gustado mucho la rutina, pero no es demasiado para las piernas entrenarlas y hacer HIIT el mismo día?

    Un saludo.

    • Hola Carlos,

      Debido a que la calistenia es entrenamiento con tu propio peso, y que las piernas son grupos musculares tan grandes, que se usan tan a menudo, la realidad es que son la parte más difícil de entrenar. Debido a esto, normalmente trato de hacer las rutinas para piernas altas en volumen.

      Aún así, debes saber que esta infografía es sólo un ejemplo de cómo entrenar para conseguir una buena estética. Las series y repeticiones de los ejercicios no son una ley, y puedes modificarlos a tu propio nivel. Si sigues entrenando, seguramente llegará el momento en el que hasta esta rutina se sentirá fácil de hacer. 🙂

  7. Hola Eduardo, la duda que tengo es sobre las series, por ejemplo en pecho dice: 4 series de fondos, flexiones, mas flexiones, etc, se refiere a hacer cada ejercicio uno despues de otro y repetir el ciclo o hacer 4 de cada uno por separado? La palabra serie me confunde ya que siempre entreno por ciclos, buenisimo el articulo y la pagina por cierto, felicitaciones, desde ya gracias.

    • Hola Lucas,

      Me da gusto saber que te esté gustando la página, y sólo trataré de hacerla mejor y mejor.

      Sobre tu pregunta, puedes hacer las rutinas de ambos modos. Si haces un ejercicio tras otro, sería un ciclo, como tú entrenas. En este caso, harías 4 ciclos, y no hay nada malo con ello.

      Personalmente, yo tiendo a hacer 4 series del primer ejercicio, antes de avanzar al segundo, y así hasta el final. Siendo este un día lleno de fondos y flexiones, el tiempo de descanso serías el mismo para ambas opciones. Entre 1-2 minutos sería lo esencial.

      Espero que esto te aclaré tu pregunta, pero si no, no dudes en volver a preguntar. 🙂

  8. Hola Eduardo, ¿qué tal? Mi pregunta es respecto al descanso, ¿cuánto es lo necesario entre cada serie? Muchas gracias por compartir tus conocimiento.

  9. Hola Eduardo, las dominadas y chin-ups isométricas por cuanto tiempo se debe aguantar por cada repetición? Desde ya muchas gracias.

  10. Hola Quisiera saber en cuantas Semanas esta basado el Entrenamiento Y si Puedo Aumentar Las Series ?Para Ganar Mas masa Muscular o como Hago ?

    • Hola Williams,

      Esta es sólo una rutina de un día, como ejemplo al tema del artículo y los músculos que menciona.

      Para un programa completo, suscríbete a la lista de espera del programa de calistenia de 6 meses que estaré por lanzar en 1 mes. 🙂

    • Hola Ronny,

      Puedes hacer:

      1. 10 dominadas + 10 seg. de isométrico al final de la serie.
      2. 10 dominadas, en las que haces una pausa arriba, de 3 segundos cada vez.

      ¡Cualquiera de estas formas sería genial! 🙂

Deja un Comentario