Calistenia vs. Pesas | ¿Qué Recomienda Frank Medrano? [Rutina Semanal]

por -
13
Calistenia vs. Pesas: ¿Qué Recomienda Frank Medrano? [Rutina Semanal]

Así que has visto el increíble físico de Frank Medrano y has decidido que te quieres ver como él.

Qué Bueno. ¿Y, ahora qué?

¿Practicas sólo calistenia?…¿Incorporas pesas?…¿Qué haces?

Para empezar, es importante saber que todos somos diferentes, y que debes tratar de convertirte en la mejor versión de ti.

Dicho esto, el siguiente paso que has de considerar es tener una mente abierta, para así poder aceptar el fitness por completo.

Sólo porque te gusta la calistenia, no significa que debes odiar las pesas.

Y es que hasta el mismo Frank estaría de acuerdo, teniendo en cuenta que él utiliza pesas también.

Pero debido a que a todos nos gusta la calistenia más que cualquier otra actividad, no sólo te explicaré cómo combinar ambas opciones efectivamente, sino que también te compartiré una grandísima rutina semanal del mismo Frank Medrano.

Prioriza La Calistenia

Antes de entrar en detalle, es importante reconocer que para tener un cuerpo fuerte y esculpido, la calistenia debe liderar tus entrenamientos. Si tienes acceso a pesas o entrenas estrictamente con tu propio peso, darle prioridad a la calistenia es un requisito.

Las pesas son una opción, la calistenia es obligación.

“Las pesas son una opción, la calistenia es obligación.”

Recuerda que tu eres un atleta de calistenia por encima de todo, no un futuro Mr. Olympia. Si te quieres ver como un fisiculturista gigantesco (que probablemente también requiere de esteroides), entonces la calistenia simplemente no es para ti. Si aún luego de leer esto tu opción sigue siendo la calistenia, entonces nuevamente, prioriza la calistenia.

Incorporación de Pesas

Ahora que entiendes la necesidad de priorizar la calistenia, echémosle un vistazo más específico a las pesas.

Como atleta de calistenia, la forma en que querrás utilizar pesas es para mejorar tus habilidades calisténicas.

Como puede que ya sepas, las pesas pueden significar muchas cosas. Desde máquinas específicas hasta mancuernas, las opciones pueden variar mucho.

Pero para ti, la decisión es fácil – Siempre escoge las mancuernas.

La razón por qué se debe a que estas te dan un mejor rango de movimiento, mientras que al mismo tiempo mejoran tu estabilización.

Por ejemplo, en lugar de utilizar una máquina para pecho, puedes hacer aperturas con mancuernas. Ahora no sólo se trata de empujar el peso hacia arriba, sino que también necesitas controlar el movimiento al hacerlo.

Esto mejora tu estabilidad y fuerza, que necesitarás para ejercicios como handstands, planches, y hasta flexiones avanzadas.

En resumen, el uso adecuado de pesas, en general, te hará más fuerte y más estético. Pero si vas un paso más allá, y te atienes a los que pueden impactarte directa y positivamente en la calistenia, entonces aún mejor.

Calistenia + Pesas: Rutina Semanal por Frank Medrano

Todo esto sonaría mucho mejor si pudiera respaldarlo, ¿verdad?

Para lograr exactamente eso, ¿qué mejor que una rutina semanal que combina la calistenia y las pesas, y que fue creada por Frank Medrano y publicada por CutAndJacked?

Así es, hasta el mítico Frank Medrano, conocido como uno de los mejores atletas calisténicos, utiliza pesas.

Su rutina está compuesta por todo lo que te he mencionado:

  • Es principalmente calistenia
  • Hay incorporación de pesas
  • Concentración en las mancuernas

Aunque es un plan avanzado (naturalmente, ya que Frank es el que lo hizo), aquí te lo comparto:

Haz clic en la siguiente imagen para descargarlo:

CutAndJacked

Si aún no estás allí, por lo menos te sirve como idea, para que así puedas crear una rutina similar que sí esté a tu nivel.

Conclusión

Para construir un cuerpo calisténico, al contrario que aspectos importantes como la nutrición, las pesas no son un requisito.

Pero sólo porque no son necesarias, no significa que tengas que rechazarlas por completo. Aunque no es un requisito, tampoco tienes que elegir una opción sobre la otra.

En cuanto a mí, actualmente hago sólo calistenia. Sin embargo, eso no significa que nunca voy a recoger unas pesas en el futuro y utilizarlas. Todo es cuestión de elección.

Así que en lugar de hacer un debate innecesario sobre qué es mejor, simplemente levántate y entrena con todo. Mientras estés haciendo algo que te ayude a progresar, vas por el camino correcto.

¿Qué piensas tu sobre el debate entre la calistenia vs. pesas? Déjame un comentario abajo explicando lo que tú prefieres, como también si trataste la rutina. ¡Me encantaría saber tu opinión! 🙂

P.S. Si deseas que te construya un plan personalizado de calistenia y nutrición, haz clic aquí.

13 Comentarios

  1. Hola a todos,

    Se me olvidó mencionar que he lanzado un Descuento Navideño de 91% por Edustenia+, mi programa de entrenamiento con:

    • 100+ Rutinas de Calistenia
    • 8 Semanas de Nivel Principiante
    • 8 Semanas de Nivel Intermedio
    • 8 Semanas de Nivel Avanzado
    • Programa de Cardio
    • Guía de Nutrición
    • Certificación de Calistenia
    • Guía de Entrenamiento Personal
    • Guía de Entrenamiento Online
    • Seguimiento Diario
    • Contenido Futuro
    • Programa de Afiliado

    Ya hay cientos de personas viendo resultados increíbles con el programa, y me encantaría que te unieras al grupo también.

    Haz clic aquí para ver todo su contenido, y registrarte. Dime qué piensas. 🙂

    Para cualquier pregunta que tengas, respóndeme aquí o por email, y te contesto de inmediato.

    P.S. El descuento está limitado a sólo 150 cupos, así que regístrate ya.

    • Hola Meneu,

      La rutina de Frank Medrano consiste de calistenia y pesas, 6 días a la semana. Estaría perfecto, y arriba la tienes.

      Sólo haz clic en la imagen y listo. 🙂

  2. hola, hay forma de ver en dibujo las rutnias que recomienda medrano, ya que no se a que se refieren con push up, muscle ups, etc

    • Hola Javier,

      Diría que hicieras una busqueda en Google, ya que allí te saldrán todas. Muchas son de pesas y con nombres en ingles, pero si lo escribes como allí dice, te sale todo y con imagenes.

      ¡Suerte! 🙂

  3. Acabas de decir arriba que solo haces calistenia… Tambien se que es x mucho tiempo ya q lei tu historia… Pero q me dices de tu fisico… Tu estetica corporal… Como la describirias? Te ha funcionado el solo usar el peso corporal?…

    • Hola David,

      Por años he estado haciendo peso corporal, y creo que es una buenísima forma de entrenar. Empecé con 140 lbs., y hoy día estoy en unas 160 lbs., con menos grasa corporal que al inicio. Si eres consistente y comes bien, no hay razón por la que tu propio peso no te de buenísimos resultados.

      Dicho esto, también te digo que hace algo más de un mes que compré un chaleco lastrado, para ver si puedo mejorar aún más con dominadas, etc. Sigo con ejercicio de calistenia, pero ahora con un chaleco de 10, 30, o 50 lbs. extra (puedes ajustar el peso).

      Diría empezar con tu propio peso, y cuando ya puedes hacer dominadas con una mano, múltiples flexiones con una mano, muscle ups, etc., comprar un chaleco lastrado, y seguir retandote.

      ¡Saludos! 🙂

  4. holaa eduardo. una pequeña pregunta.. sale dos tipos de entrenamiento del lado derecho y del lado izquierdo son los mismo que se debe hacer todos de una vez.’

Deja un Comentario