AYUDA: ¿Qué Quieres Ver En Mi Canal de YouTube?

por -
52
AYUDA: ¿Qué Quieres Ver En Mi Canal de YouTube?

Cuando empecé con Edustenia hace un poco más de 8 meses, nunca pensé que haría un canal de YouTube.

Esto de tener un blog puede parecer fácil…sólo necesitas escribir un par de veces por semana o mes, y listo, ¿no?

Pues, la realidad es que antes de empezar con este blog, ya llevaba unos 2 años aprendiendo sobre todo lo que se requiere para hacerlo adecuadamente.

A día de hoy, seguramente me he leído unos 500+ artículos del magnífico Neil Patel, ya sea Quick Sprout, o su blog personal, y con ellos he aprendido muchísimo.

Esto significa aprender a crear el diseño del website, el logo, los colores, los plugins y widgets (¿qué es esto?), el inbound marketing, el email marketing, las redes sociales, y mucho más.

Hasta la simple acción de escribir un artículo (cuantas palabras, cómo escribir para “conectar” con los lectores, los enlaces, lo visual, etc.), fue algo que tuve que aprender.

¿Qué quiero decir con esto?

Que al momento de finalmente empezar con este proyecto, el plan era utilizar todo lo que había aprendido al máximo, y tratar de crear el mejor blog de calistenia en español.

El plan era que el blog de Edustenia sea el que más te ayudé a ti.

Entonces, viendo que en menos de 1 año ha crecido tanto que hasta contestar todos los emails o comentarios o escribir como invitado para otras buenísimas páginas como BarstarzzCalistenia.Net se ha convertido en algo difícil de llevar a cabo, creo que hasta ahora mi meta de ayudar al máximo va en buen camino.

(Los emails y comentarios todavía los contesto, y siempre lo haré).

El progreso a sido tanto más de lo que esperaba para tan poco tiempo, que me vi obligado a ofrecer servicios de entrenamiento personalizado mucho antes de lo que tenía planeado.

Afortunadamente, ahora esto también va en muy buen camino.

¿Pero, sabes que no anticipé?

Que entré más mi contenido te ayuda, más contenido vas a querer.

Dicho esto, no es sorpresa que el título de este artículo – abrir un canal de YouTube – ha sido algo que muchísimas personas me han pedido.

(Todavía no empieza, pero si quieres te puedes suscribir desde ya). 😉

Pero, considerando que siempre me ha gustado dominar algo por completo antes de llevarlo a cabo, y que todo esto de los vídeos era algo desconocido para mi, todavía no he empezado con ellos.

Es por eso te escribo este artículo…

¡PORQUE QUIERO CONTAR CON TU AYUDA!

Después de todo, el contenido no es para nadie más que ti.

¿Puedes ayudarme?

¿Qué Quieres Ver En Mi Canal de YouTube?

Antes que nada, quiero darte las gracias por querer ayudarme a hacer de la calistenia algo realmente viral.

Realmente lo aprecio.

Ahora, empecemos con la forma en que me puedes ayudar.

Descuida, que es muy sencillo.

Lo que voy a hacer es darte 3 opciones de contenido que he considerado, y describir lo que cada una contendría.

¿Qué haces tú?

En la sección de comentarios que ves al final de este artículo me dices cuál te gusta más, y por qué.

¡ESTO ES TODO!

¿Puedes?

Perfecto.

Entonces aquí te doy las opciones, y luego simplemente me dices qué te parece mejor.

Empecemos.

Opciones de Contenido Para YouTube

Abajo verás 3 opciones de contenido que posiblemente utilizaré en mi canal de YouTube.

Dime cuál te gusta más:

1. Vlogging

(El vídeo que ves arriba es un ejemplo del “vlogging”).

El tipo de video conocido como el “vlogging” es aquel donde uno filma todo de forma muy personal, casi como si fuese un video tipo “selfie”.

Me filmaría viniendo de la universidad en el tren que tomó aquí en Nueva York, hablando sobre qué comí en mi desayuno y almuerzo, entrando a mi casa y hablando de mi vida en general, hasta llegar el momento en el que empiezo a entrenar.

También hablaría sobre temas como la nutrición o el emprendimiento en forma de conversación, todo como sí fueses un amigo caminando a mi lado.

Estos video tienden a ser bastante largos, y si no te gusta la voz o cara del YouTuber (si por cualquier razón término cayéndote mal), en mi opinión en ciertos momentos hasta aburren.

Aún así, el vlogging se ha popularizado muchísimo, y es una opción que considero.

2. Vídeos Tipo “Como Hacer”

(El vídeo que ves arriba es un ejemplo de los “cómo hacer”).

Vídeos que te enseñan cómo hacer ciertas cosas, ya sean trucos de calistenia, o cómo contar tus macros  también son una opción muy popular.

El problema que tengo con esta opción es que es la que más se parece a mis artículos.

Invirtiendo el poco tiempo libre que tengo en un tipo de contenido más, el punto es darte algo diferente.

Sí voy a terminar hablando de lo mismo que ya he escrito, mi canal de YouTube termina siendo algo irrelevante.

Claro que buscaría hablar sobre temas distintos a lo que ya he escrito, pero seguramente podría utilizar esas nuevas ideas para mis futuros artículos.

No es una opción que descarto, y si tienes otras razones por las que debo hacer vídeos como estos, me encantaría escucharlas.

3. Rutinas de Calistenia

(El vídeo que ves arriba es un ejemplo de “rutinas de calistenia”).

Por último, la tercera opción es crear rutinas completas de calistenia.

Esto significaría eliminar todo eso de filmar en un tren y de alguna forma prolongar el video con contenido que no te ayuda en nada más que entretenimiento, y enfocarse más que todo en nuestro tema primordial…

La calistenia.

Con este tipo de contenido, filmaría casi siempre en mi mini-gimnasio, y trataría de hacerte sentir como si estás dentro de él, cada vez que entras a mi canal de YouTube.

Lo que más sacrificaría al no crear vlogs sería esa conversación personal contigo, pero entre más escribo sobre estas opciones, más me doy cuenta que todavía podría hablarte…

Ya sea antes de empezar con la rutina, entre series, o al final de ella, puedo expresar como me siento, que puedes esperar de tal ejercicio, y cualquier otro pensamiento que tenga en mente.

Quizá ya lo he dicho, pero realmente quiero convertirme en tu amigo calisténico.

Y si ya tienes a varios, o hasta eres parte de un grupo, puedes venir a NY, y podremos filmar alguna rutina o reto juntos.

Aparte de esto, crearía un artículo cada vez que hago un vídeo, para así explicar la rutina en aún más detalle, y hasta crearía infografías para cada rutina.

¿Qué piensas?

Esta es la última opción, y la que hasta ahora más me está gustando.

¡AHORA AYÚDAME!

Conclusión

Nuevamente, quiero decirte muchas gracias por ser un lector de mi todavía nuevo blog, y querer ayudarme con este nuevo proyecto.

Viendo el punto de este artículo es querer saber tu opinión sobre qué debo crear, también quiero que sepas que no sólo eres un lector más, y que genuinamente apreció que estés aquí.

En fin, dime cuál es la mejor opción para mi canal de YouTube.

Por último, también me encantaría que te suscribieras al canal desde ya.

Teniendo sólo 21 años, todavía no soy tan extraterrestre como Frank Medrano o Hannibal For King, pero puedes estar seguro que crearé contenido muy útil, y buscaré ayudarte lo más que pueda. 😉

¿Entonces, cuál opción escojo?

52 Comentarios

  1. Hola a todos,

    Se me olvidó mencionar que acabo de compartir 5 rutinas de calistenia:

    1. Pecho
    2. Espalda
    3. Hombros
    4. Brazos
    5. Piernas

    Me encantaría saber qué te parecen. Hay docenas de ejercicios para cada grupo muscular, y serás retado al máximo.

    Haz clic aquí para recibir las rutinas. Dime qué piensas. 🙂

    Para cualquier pregunta que tengas, escríbeme abajo y te contesto de inmediato.

  2. Hola Eduardo,
    Antes de nada, enhorabuena por tu blog, releo tu artículos a menudo y disfruto bastante aprendiendo cosas nuevas o detalles que a veces se nos pasan por alto a la hora de entrenar.
    En mi opinión, creo que sería más útil la tercera opción sobre rutinas de calistenia a la hora de crear tu canal de YouTube. Lógicamente, orientadas a diferentes objetivos que persigue la gente que práctica este deporte: volumen muscular, resistencia, potencia, trucos, evitar lesiones, etc. Las combinaciones serían casi infinitas.
    La segunda opción también estaría bien. En cambio descartaría la primera, creo que no sería muy práctico ni para ti ni para tus lectores.
    Un saludo desde España y gracias por tu blog.

    • Hola Jorge,

      Tienes mucha razón que las combinaciones serían casi infinitas, y definitivamente podría enfocarme en todo lo que mencionas. Pensándolo simplemente, también se convertiría en una canal 100% calistenia, eliminando todo lo que no es completamente necesario.

      ¡Muchas gracias por tu aporte! 🙂

  3. Buenas de nuevo Eduardo, me fascina este nuevo proyecto que tienes en mente. De esta manera podrías ayudarnos más en el mundo calisténico, según dicen “una imagen vale más que mil palabras”, pues ya ni te cuento lo que expresaría un vídeo.
    Mi opinión es que realizaría una mezcla de la segunda y tercera opción. Unos días publicaría rutina, otros días consejos sobre macros, posturas correctas,etc. Creo que es una opción muy práctica y didáctica a la vez.
    Nada más máquina, ya tienes un nuevo suscriptor en el tú canal de youtube, esperando el primer vídeo ansiosamente. Saludos desde España.

    • Hola Jotape,

      Un vídeo definitivamente es más que mil palabras, jaja. Es por eso que hasta en mis artículos, siempre busco compartir buenos vídeos de otras personas en la calistenia. Ahora, la meta es crear algo propio.

      Una combinación de la segunda y tercera opción es posible, ya que sería todo en el mismo lugar, etc.

      ¡Muchas gracias por tu aporte y por la suscripción! 🙂

  4. Buen día Eduardo, genial me encanta la tercera idea y yo creo que podrías mesclar el blog con al canal. Me explico, en el blog escribes las rutinas, consejos y todo lo que involucra el articulo y con el canal (tomando la tercera opción) seria lo mismo pero en vídeo, y para que puedas tener el tiempo que se necesita para editar y escribir lo vas mezclando, según tu criterio, si el articulo que tienes en mente es mejor mostrar en vídeo o escrito.
    Espero resulte todo como lo tienes planeado un abrazo desde Chile… vamos con todo!!!!

    • Hola Alejandro,

      Esto es exactamente lo que estoy pensando hacer. Hago el vídeo y demuestro la rutina, y luego con el texto la termino de explicar aún más. También haría una infografía de la rutina, junto con las series y repeticiones, etc., para que así se entienda todo aún más.

      ¡Muchas gracias por tu aporte! 🙂

  5. Pues yo me inclino claramente por la tercera opción, pero iría a enfocarlo a rutinas, planificaciones, explicación de progresiones pero con un gran contenido de la calistenia como entreno, no sólo enfocado a trucos, que creo que para muchos no es el objetivo, sino el uso de la calistenia como método de entrenamiento único en vez de con las pesas…
    Además creo que se podría ir centrando en los “trucos” básicos, porque a menudo veo muchos tutoriales que intentan que hagamos un muscle up, por ejemplo, sin poder hacer ni 10 fondos o dominadas seguidas…

    Espero haberte ayudado y seguir disfrutando de tu blog y ahora de tu canal
    Un saludo

    • Hola Julio,

      Para ser honesto contigo, no pienso hacer mucho de trucos. Mi forma personal de entrenar…mi filosofía sobre lo que la calistenia es, se basa en entrenamiento puro. Todo lo que es trucos, llamado “street workout”, no es lo que quiero compartir.

      Dicho esto, definitivamente me enfocaré en entrenamiento con mi propio peso, siempre dirigido a los principiantes, que son los que más buscan aprender.

      ¡Muchas gracias por tu aporte! 🙂

    • Pues estaré muy atento porque eso mismo es lo que busco, entrenamiento para diferentes objetivos, como planificar lo que se supone que con pesas está ya muy desarrollado pero con la calistenia!!

      Espero poder aprender y aportar lo que pueda

      Un saludo

  6. Las 3 opciones, así de forma objetiva pienso que aparte de que dirías como hacer rutinas, nos muestras un “en vivo” de lo que haces y nos enseñas diversos tipos de entrenamientos para distintos niveles y condiciones físicas

    • Hola Miguel,

      Esto también puede ser una opción, sólo que tiendo querer crear tendencias, y me gustaría un tipo de contenido específico. Aún así, no creo que estas opciones sean tan diferentes, así que allí veo.

      ¡Muchas gracias por tu aporte! 🙂

  7. Eduardo: considero que a tus seguidores nos sería más útil vídeos según la Opción 3. No obstante creo interesante también conocer cómo se ejecutan determinados ejercicios y sus progresiones para llegar a ellos, sobretodo para aquellos que recién ingresamos en el mundo de la Calistenia. En resumen suscribo lo de un comentario anterior, una mezcla de las opciones 2 y 3 (atendiendo los niveles de progreso en el cual puede encontrarse una persona, principiante, medio, avanzado, bestia!) creo sería perfecto.
    Un saludo.

    • Hola Pablo,

      Viendo la tendencia de los comentarios, tal como tú dices, creo que la opción 3 es la que haré. Aún así, es verdad que mezclar la segunda no sería mala idea, ni tampoco complicaría la planificación de los vídeos.

      ¡Muchas gracias por tu aporte! 🙂

  8. Hola Eduardo.
    Mira tu proyecto creo que es súper bueno, de las opciones me gustaron bastante la 2 y la 3. preferentemente la 3, si vas a grabar 2 o 3 veces por semana, podrías dejar un día solo para la opción 2 y un día solo para la opción 3 como lo hacen algunos canales en YouTube.

    Creo que seria lo mejor. La razón de por que dejar así el canal es por que a modo de ejemplo: a medida que se va ganando fuerza en algunos ejercicios por ejemplo dominadas, cuesta bastante empezar a practicar algo nuevo como por ejemplo la súper dominada o dominada completa, lo que cuesta en si, es el proceso de pasar de un ejercicio a otro mas avanzado, lo cual no es lo mismo que ver videos para hacer un mayor numero de repeticiones en dominadas, cabe mencionar que YouTube esta lleno de precisamente este punto, (aumentar el numero de repeticiones de dominadas) y creo que en esa etapa al querer avanzar de un ejercicio, a otro mas avanzado, loas opciones 2 y 3 calzan perfectamente. ahí se pueden ver puntos como la debilidad de los antebrazos o las muñecas los tríceps o posturas mal hechas en el proceso o cosas así… ya que ver estas cosas en video no es lo mismo que leerlas en el blog.

    Espero te sirva mi comentario. Saludos

    • Hola Victor,

      Tu comentario definitivamente me ha ayudado muchísimo, y entiendo muy bien todo lo que dices.

      Sobre 2-3 vídeos por semana, no creo que empiece con tanto volumen, pero trataría de llegar a ello. Por lo menos el primer mes será uno por semana, ya que también quiero seguir con artículos normales, ahora enfocados más en nutricón, ya que lo artículos sobre los vídeos se ocuparán de la calistenia en sí.

      De todos modos, conforme pase el tiempo, la meta sería más contenido semanal, ahora haciendo esto que mencionas.

      ¡Muchas gracias por tu aporte! 🙂

    • Como ya sabes en YouTube siempre abajito ahí un apartado de descripciones del video, podrías dejar un link de tu blog hablando del tema del video, ejemplo, rutina de ejercicios para fortalecer agarre en dominadas, y abajo del video colocas el link del blog en el cual hablan del mismo tema pero de forma mas extensa o mas detallada, así puedes variar los temas sin salirte tanto de los temas del blog, y lo puedes hacer a la inversa, crear temas en el blog para apoyar los videos, cosa que cada video tenga un tema del blog y viceversa, aunque claro, siempre el blog tendrá muchos mas temas que YouTube. así que ahí tener muy en cuenta este punto.

      lo otro organízate bien con las presentaciones músicas fuentes logos y cosas del video, como siempre usaras las mismas cosas tener eso preparado de antes te ahorrara tiempo, y dependiendo de tus recursos ahí puedes ver el tema del hd, full hd y todo eso.

      Saludos.

    • Nuevamente, muchísimas gracias por tu ayuda. Trataré de mezclar ambos mundos, para así sacarle el máximo a los dos.

      Y claro, estos detalles de los vídeos en sí son cosas que me he tenido que ir aprendiendo, antes de empezar. Sólo es cosa de tener todo listo antes de tiempo, y en cuanto a filmar en sí, con el tiempo mejoraré. 🙂

  9. Hola Eduardo, me ha gustado las opciones que pones y se me esta dificultando elegir una puesto que me gustan los trucos pero también en entrenamiento con mi peso corporal, de tener una opción para elegir de esas tres me iría con la 3, rutinas. Aún que vamos, me gustaría ver tal vez 1 ves al mes llevándote la cámara por la universidad y viendo que comes, etc. Para no caer en la monotonía. Mi humilde opinión. Saludos y éxito con todo tocayo.

    • Hola Eduardo,

      Que bueno que te guste la tercera opción, ya que casi todos están pensando lo mismo. Aún así, sí es verdad que debo tener cuidado con la monotonía, y para eso podría hacr algo de mezclas en cada cuanto tiempo.

      ¡Muchas gracias por tu aporte! 🙂

  10. Mi buen amigo Eduardo, bueno primordialmente felicitarte por lo mucho que has progresado, por el canal que vas a crear y por este maravilloso blog ante todo me gusta mucho la tercera opción ya que conlleva solamente la calistenia y mi consejo seria que también hagas tutoriales para empezar la calistenia asi como yo te pedí la ayuda en un principio, le ayudaría muchísimo a los que quieren empezar y aun me considero un novato, pero se que con tus blogs y en un futuro cercano con tus vídeos podre mejorar muchísimo en la calistenia, otra opinión seria que demuestres como realizar de la forma correcta cada ejercicio dicho esto para los que somos novatos y para los que ya tienen experiencia en la calistenia.
    Eso seria todo amigo espero haberte ayudado en algo y deseándote mucho éxito me despido, un abrazo y fuerza amigo sigue adelante!!

    • Hola Jesús,

      Me da mucho gusto saber que te he estado ayudando todo este tiempo, y con este nuevo proyecto espero seguir haciéndolo. Lo de los tutoriales y de explicar la buena técnica es algo que haré siempre. Aparte de eso, definitivamente me enfocaré en los principiantes, ya que son los que más me piden ayuda, y los que más buscan dirección en general.

      ¡Muchas gracias por tu aporte! 🙂

  11. Hola Eduardo, la verdad es que los tres son esenciales, pero yo personalmente me quedo con la manera de hacer los ejercicios correctamente para luego trabajar mejor con tus rutinas, gracias y a por todo.

    • Hola Llorens,

      Me da gusto saber que cualquiera de las opciones te gustarían…esto me dice que no tengo nada que temer, jaja. Aún así, ayudar a ejecutar las rutinas con mayor claridad es definitivamente una de mis mayores metas con los vídeos.

      ¡Muchas gracias por tu aporte! 🙂

  12. Creo que lo que mejor ira son tutoriales y clases o entrenos ya todo mascado,rutinas ,para poder variar los entrenos,.tan solo darle al play y ponerse a entrenar ,como si estuvieses delante mio.haciendo de entrenador.gracias y felicidades por el blog.un saludo sergi.

    • Hola Sergi,

      Esa es una grandísima idea. Ya he pensado en esto, y ahora la pregunta sería qué tan largo debo hacer los vídeos. Una rutina mía muchas veces es 2 horas, que en tal caso tendría que recortar todos los descansos, etc. Bueno, allí veré.

      ¡Muchas gracias por tu aporte! 🙂

  13. Mmm dificil que superes a ng http://www.ngstreetworkout.com/

    No has pensado en hacer algo original en vez de los tres formatos típicos, no quiero que suene a critica, si no como ayuda. Hay miles de tutoriales en youtube casi todos con los mismos pasos, cualquier tonto se hace los video blogs ahora y las rutinas puede que alguna si funcione pero si se enfoca solo a eso pues no vale de mucho el canal y también hay cientos por youtube. Si repites el formato pues la gente se quedara con los de siempre, para que van a ver un canal que les da lo mismo que el otro al que ya “conocen”?
    No se, es a modo de ayuda….
    Una cosa que se me ocurre es traducir vídeos (no tiene porque ser lo único pero si es un trabajo interesante) como los de FitnessFAQs, alpha destiny, etc gente que a parte de los ejercicios tiene vídeos explicativos muy buenos que nos perdemos los monolingues xd

    • Hola Vegetal,

      No estoy compitiendo con nadie, sólo busco ayudar. Aparte de eso, no pienso hacer SW, sino calistenia pura, enfocada hacia los principiantes que me encuentren desde aquí, o en el futuro desde el mismo YT.

      Sobre repetir lo mismo, el punto de YT también es mejorar esta página, creando vídeos de rutinas, y luego infografías para cada una de ellas, etc. Esto ya sería algo distinto, ¿no crees?

      ¡Muchas gracias por tu aporte! 🙂

  14. Hola Eduardo!
    Creo que la opción de rutinas sería la más ideal! Pero variar un poco de lo que otros canales de habla inglesa ya hacen, es decir, no solo rutinas de fuerza, explosividad, volumen, si no incluir también algo que a mi me ha llevado a muchas lesiones, flexibilidad y movilidad.
    Algunas personas carecemos de esas dos capacidades por genética, y es difícil mejorarlas sin conocimientos suficientes. Pienso, que si sabes del tema, podrías incorporar también rutinas de este tipo al canal, para “variar el contenido”, digamos.
    Dicho esto, solo añadir que te leo a menudo, y se agradece mucho lo que aportas al mundo de la calistenia y a cada uno de nosotros de forma individual.
    Gracias, un saludo!
    Carlos

    • Hola C4rlos96,

      Tus ideas son muy buenas, y estoy seguro que las incorporaré al canal. Tienes razón que este tipo de temas no se tienden a explicar, y me encantaría hacerlo.

      ¡Muchas gracias por tu aporte! 🙂

  15. Hola Eduardo!
    Leí que ya decidiste hacer la tercera opción y esta perfecto, solo comente para decirte que tienes todo mi apoyo en este nuevo proyecto y pues, nada, aquí tienes un nuevo suscriptor.
    Saludos desde Perú, a darle con todo!!

  16. Hola Eduardo, con tu voluntad, implicación y actitud estoy convencido que te ganarás de verdad amigos. De verdad que admiro lo que haces. En las tres opciones veo cosas interesantes, somos muchos y es seguro que a cada uno nos motiva algo diferente, por lo que piensa en mezclar , fusionar, alternar entre ellas. Un equilibrio es lo mejor, no?, eso dicen. Encontrarás la fórmula eso lo tengo claro.
    Sin embargo si me gustaría decir algo que espero consideres. Sigo varias páginas y personas que practican calistenia, y hecho en falta dos cosas:
    1. Rutinas de calistenia, perfecto. Modos de hacerlo, ejemplos, ejercicios, descansos, series, repeticiones, etc., pero en la mayoría parece que van destinadas a chavales entre 18 y 30 años que pueden con todo. Que pasa con los maduritos? , somos menos seguidores?, necesitamos otros descansos y progresar de otra forma. En mi caso he mejorado mucho, pero he seguido rutinas que…. ojo!!!!, y te aseguro que estoy en forma y soy perseverante. En fin algo de motivación para los cuarentones o más. Lo mismo tienes mercado por ahí.
    2. Que narices se come?, menudo lío entre lo que dicen unos y otros. Es como si nadie quisiera desvelar algo. Que quiere alguien que sigue algo… pues ejemplos, las cosas claras, no entendemos y queremos aprender lo básico. Desayuno, comida y cena y entre horas… tomad ejemplos. Y listo
    En fin, disculpa la charla. Lo hago desde un total respecto hacia todos, estas son las cosas que a mí me inquietan. Espero tu ayuda y como dices tu amistad, la mía puedes conseguirla. Como dice aquel…
    Las palabras conquistan temporalmente, pero los hecho….esos Sí nos ganan o nos pierden para siempre.
    Un saludo

    • Hola Fran,

      Antes que nada, realmente aprecio el tiempo que te tomaste para escribir este comentario, al igual que los de todos los otros lectores. Uno empieza un blog sin nadie saber sobre ti o lo que quieres aportar, y es temeroso. Hoy día me encuentro con este tipo de comentarios, y me da mucha alegría.

      Sobre tus opiniones, las tendré todas en mente. Lo que quería de este artículo era ver algún tipo de voto, para así tener cierta concentración. Aún así, estoy seguro que con el tiempo querré expandir el contenido, y trataré de hacer todo tipo de vídeos, como los que mencionas aquí.

      Sobre la nutrición, creo que el blog obtendrá mucho más contenido de este tipo, al empezar con vídeos calisténicos. La alimentación tiene por lo menos 50% de importancia en los resultados y la salud en sí, así que definitivamente crearé mucho más contenido sobre ella.

      ¡Muchas gracias por tu aporte! 🙂

  17. Buenas Eduardo, no había podido tu artículo por problemas de tiempo hasta ahora, pero para mí sin ninguna la tercera opción es la mejor. Enhorabuena por el blog y mucha suerte con el canal de Youtube. Te seguiremos!!!

    • Hola Tonio,

      Que bueno que quieras la tercera opción, ya que definitivamente será en la que me enfocaré. Dicho esto, espero verte en el canal a menudo.

      ¡Muchas gracias por tu aporte! 🙂

  18. Hola Edu!. A mi me gustaría ver rutinas, tutoriales y consejos de nutrición. De vez en cuando si puedes incluir temas de motivación estaría genial. Pero si solo te inclinas por una me gustaría que sean las rutinas. Saludos!

    • Hola Vidal,

      Claro, el plan es tratar de mezclar todo lo más que pueda. La razón pr la que hice este artículo es porque, aunque quiero hacer de todo, todavía quiero tener una cierta concentración en cuanto a tema. Sobre la motivación, trataré de hacerlo también, aunque la verdadera meta sería motivar a base de acciones. 🙂

  19. Hola Edu, me gusta tu Blog!! saludos desde Peru, Recien me estoy metiendo a esto de la calistenia aunque aun estoy muy bajo para hacer dominadas, pero igual ahi le damos duro, con respecto a tu blog, yo creo que puedes hacer los tres pero digamos que harias cierto porcentaje de videos en tu canal, creo que seria un 50% de la tercera opcion, un 35% de la segundo opcion y un 15% de la primera opcion para conocerte un poco más, saludos desde Lima-Peru

    • Hola Pedromasp,

      Muchas gracias por tu mencionar las opciones en forma de porcentaje. Creo que tus cantidades tienen buen sentido, y trataré de que me conozcas lo más posible.

      Sobre las dominadas, sigue entrenando y muy pronto las harás. 🙂

  20. Hola Eduardo! Emociona mucho saber que vas a empezar pronto con el canal y que quieres acercarte mas a quienes leemos y nos apoyamos en tus conocimientos. Leyendo las 3 opciones me llama mucho la atencion la 3era opcion ,y poniendole un poco de ”vlogging” como mencionas. Igual que a Pedro,me gustaria conocer un poco mas de ti y que tambien vayas alternando el contenido. Pero definitivamente escogeria la 3ra opcion . De verdad me anima mucho lo que estas planeando jajaja 😀

    • Hola Javier,

      Que bueno que te guste la tercera opción más que todo, ya que es la que haré. Y, en esos, vídeos, trataré de crear una conversación, para que así no sea tan aburrido y me conozcas mejor. Sobre el vlogging mismo, también trataré de añadirlo.

      ¡Muchas gracias por tu apoyo! 🙂

  21. Hola Eduardo,
    Soy de colombia y desde que encontre tu blogs no he deado de leerlo, es full bueno, espero que sigas haciendolo, y me gustaria mas que hicieras videos como los de la tercera opcion, seria lo mejor, asi le ayudarias a tu bligs, ya que no tendras que montar videos de otra persona, si no propios.

Deja un Comentario