7 Minutos de Abdominales | Chris Heria

por -
15

Si ya tienes tiempo practicando calistenia, sabes que tener un abdomen fuerte es esencial para la progresión en esta actividad.

Debido a eso, aunque es verdad que tu abdomen está casi siempre activado, es importante que lo entrenes de manera específica, por lo menos un par de veces a la semana.

Personalmente, yo lo entreno 3 veces por semana – Lunes, miércoles, y viernes.

Pero esto no significa que hago 2 horas de abdominales. Al contrario, solamente me toma alrededor de 10 minutos.

Es por eso que cuando vi esta rutina de abdominales de Chris Heria, inmediatamente decidí que la compartiría contigo.

Lo mejor de este video es que Chris hace la rutina contigo, así que todo lo que tienes que hacer es copiar sus movimientos.

Y para que entiendas la rutina con claridad, todo lo que necesitas saber es que se basa en hacer cualquier ejercicio que se concentra en repeticiones 10 veces, y cualquier ejercicio que se concentra en tiempo, por 10 segundos.

Dicho esto, aquí tienes la rutina:

Conclusión

Hace unos días yo hice esta rutina, y me pareció fenomenal.

Como Chris dice: “La razón por la que me encanta esta rutina es porque la puedes hacer desde tu casa, desde el parque, o en un hotel si estas de viaje, porque se hace completamente en el suelo.”

Aparte de eso, él recomienda que te concentres en una buena respiración, y en una buena técnica.

Rutinas como éstas son buenísimas para el abdomen porque no lo dejan descansar, que lo obliga a estar contraído por bastante tiempo, y con el tiempo lo acostumbra a lidiar con ello.

En otras palabras, entre más veces haces estas rutinas, más fuerte se hará tu abdomen, que sabe que necesita fortalecerse para poder completarlas en el futuro.

Espero que la rutina te haya gustado tanto como a mi, y que la pongas en uso lo más pronto posible.

¿Qué opinas tu sobre esta rutina para abdominales?

P.S. Para ver otras rutinas que he compartido, haz clic aquí.

15 Comentarios

  1. Hola a todos,

    Se me olvidó mencionar que acabo de compartir 5 rutinas de calistenia:

    1. Pecho
    2. Espalda
    3. Hombros
    4. Brazos
    5. Piernas

    Me encantaría saber qué te parecen. Hay docenas de ejercicios para cada grupo muscular, y serás retado al máximo.

    Haz clic aquí para recibir las rutinas. Dime qué piensas. 🙂

    Para cualquier pregunta que tengas, escríbeme abajo y te contesto de inmediato.

  2. Amigo,como tal tengo que hacer 15 rep de cada ejercicio, y los que son isometricos 15 sec tambien, y es solo 1 circuito para tener resultado buenos y rapidos,o son mas gracias.

  3. Hola eduardo, de ante mano haz creado un blog fenomenal, completísimo, detallado y explicado muy bien ( te felicito) .. Respecto a este post, una pregunta de acuerdo a tú opinión ¿ Crees que es una rutina apta para poder marcar el abdomen aún más? ó solo consideras que es una rutina para fortalecer al abdomen?, un abrazo y saludos cordiales desde CHILE!

    • Hola Bastian,

      Esta rutina es definitivamente buena para marcar más el abdomen, si con esto te refieres a que mejorará el volumen de tus abs. Es una rutina llena de tensión al músculo, así que es más que todo para eso. Ahora, en cuanto a realmente verte marcado, es más que todo nutrición – tener un porcentaje de grasa bajo.

      ¡Gracias por tus palabras, y saludos a ti! 🙂

  4. Hola Eduardo, te doy muchas gracias por haber creado este blog tan útil, lo sigo muy de cerca lo que compartes pero tengo una duda que quisiera que me la respondas, Vengo haciendo abdominales desde hace tiempo pero solo logro marcar los primero 2 y de abajo nada. Quisiera saber como hago eso de la nutrición o si elevo la intensidad de mis ejercicios en abdominales?

    • Hola Kenji,

      Con tal de que estén entrenando abdominales, con eso basta en cuanto a entrenar. Pero claro, para definir, especialmente las abdominales de abajo, lo más important es la nutrición…

      Para eso, empieza a consumir .3 gramos de grasa por libra corporal (¡hay un punto antes del 3…es menos que 1 gramo por libra!), 1.2 gramos de proteína por libra corporal, y quizá 1-1.2 gramos de carbohidratos.

      Haciendo esto e incluyendo unos 15 minutos de HIIT cardio 3 veces por semana, en 1-2 meses ya verás muy buenos resultados. 🙂

  5. Disculpa Eduardo que te moleste de nuevo pero, la verdad no entiendo eso de gramo por libra corporal, y esta bien que lo que me recomendaste a mi edad de 17 años este bien?

    • Hola Kenji,

      Lo de la edad está bien.

      Sobre los gramos por libra, aquí te doy un ejemplo rápido:

      Si pesas 150 libras y debes consumir 1 g. de proteína por libra corporal, entonces debes consumir 150 g. de proteína al día.

      ¿Bien? 🙂

Deja un Comentario